Cobresal dio el primer golpe en su lucha sudamericana

Cobresal dio el primer golpe en su lucha sudamericana

cobresalEl conjunto salvadoreño derrotó por 2-0 a Palestino y quedó con la primera opción de acceder a la Copa Sudamericana. Todo se define el domingo en La Cisterna.

Cobresal obtuvo la ventaja en la final de la postemporada que otorga un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Y es que con solitaria anotaciones de Ever Cantero y Lino Maldonado venció a Palestino en el estadio El Cobre de El Salvador.

La primera parte mostró a un conjunto local incisivo y desde el primer minuto buscando el desnivel, lo que llegó rápidamente ya que, a los 14 minutos, Ever Cantero con un remate esquinado batió la resistencia de Felipe Núñez.

El gol en contra lo sintió Palestino y adelantó sus líneas, lo que friccionó el partido en mediocampo, motivo por el que no hubo mayores llegadas de peligro.

En el complemento el conjunto capitalino se fue con todo en procura de la igualdad, ocasionándose constantes llegadas de gol y convirtiendo al portero, Sebastián Cuerdo, en figura, al evitar sendas anotaciones de Renato Ramos y Sergio López.

No obstante, a dos minutos del final y tras una rápida salida, Lino Maldonado aprovechó en el área un rebote del meta Felipe Núñez para decretar el definido 2-0 con el que vencieron los legionarios.

Con este resultado, Cobresal quedó con la primera opción de acceder a la Copa Sudamericana, definiéndose todo este domingo en La Cisterna, cuando se dispute el compromiso de revancha.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Cobre | Árbitro: Julio Bascuñán

Cobresal (2): Cuerdo; Jerez, F.Salinas, Salazar, H.Salinas; Farías, Ureña, Fuentes, Torres; Cantero y Navarro. DT. José Cantillana,

Palestino (0): Núñez; Capelli, Escalona, Contreras; Carvajal, Tamburrini, Rosende y Ortiz; López; Duma y Ramos. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Ever Cantero (14′), 2-0 Lino Maldonado (88′).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales