A Charming Champion: Pellegrini campeón de la Liga Premier

A Charming Champion: Pellegrini campeón de la Liga Premier

manchester city campeonEl cuadro de Manuel Pellegrini terminó una gran temporada, en la que peleó el título hasta el final con el Liverpool.

Manchester City derrotó 2-0 como local al West Ham United en la última fecha del fútbol inglés y se coronó campeón de la Premier League por cuarta vez en su historia. Los “citizens” volvieron a mostrar su gran poder ofensivo para dejar sin opciones a un rival que saltó al campo con la intención de no caer goleado. Nasri y Kompany fueron los goleadores de la jornada.

El cuadro del “ingeniero” dominó las acciones desde el arranque, aunque con un poco de nerviosismo. Samir Nasri desató la euforia de la hinchada local a los 39′, cuando abrió la cuenta con un preciso remate ajustado. Ya iniciado el complemento, el capitán Vincent Kompany (49′) aprovechó una pelota suelta tras un córner para estirar la ventaja.

Los minutos finales sirvieron para que comenzara la fiesta, ya que en el campo siempre existió un solo equipo que buscó hasta el último minuto marcar otro gol. Por otra parte, en Anfield Liverpool daba vuelta su partido ante el Newcastle para ganarlo por 2-1, pero la historia ya estaba escrita en favor de los “citizens”.

Gran temporada del Manchester City, que con 86 puntos y 102 goles convertidos (75.43 % de rendimiento) se quedó con la Premier League, su cuarto título de primer división inglesa en la historia del club. Manuel Pellegrini logra algo histórico para fl fútbol nacional y sudamericano, al ser el primer estratega en obtener este logro.

Datos:

Manuel Pellegrini es el primer DT no europeo que conquista una Premier League.

Es el segundo título del adiestrador nacional con el Manchester City esta temporada, tras quedarse con la Capital One Cup.

39 ingleses, 10 escoceses, 2 italianos, 1 francés, 1 irlandés, 1 portugués y 1 chileno han ganado la liga Inglesa como directores técnicos.

Octavo título profesional de Manuel Pellegrini como DT.

El nuevo campeón inglés obtuvo 27 victorias en la temporada, 5 empates y 6 derrotas. Un solo expulsado tuvo en toda la campaña.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Etihad Stadium | Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Manchester City (2): Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov, Javi García, Yaya Touré (Negredo, 86′), David Silva (Milner, 76′), Nasri, Agüero y Dzeko (Fernandinho, 69′). DT: Manuel Pellegrini.

West Ham United (0): Adrián, O’Brien, Tomkins, Reid, McCartney, Downing, Noble, Taylor, Diamé (J. Cole, 81′), Nolan (Jarvis, 64′) y Carroll (C. Cole, 72′). DT: Sam Allardyce.

Goles: 1-0 (Nasri, 39′), 2-0 (Kompany, 49′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales