Ingeniero campeón

Ingeniero campeón

manuel pellegriniManuel Pellegrini logró titularse campeón en Inglaterra al mando del Manchester City y de esta manera obtener lo que le faltaba luego de 10 años dirigiendo en Europa, un título de liga.

Manuel Pellegrini volvió a escribir su nombre con letras doradas, el entrenador nacional se consagró campeón de la Premier League inglesa al mando del Manchester City demostrando con resultados su enorme calidad como técnico y validando los pergaminos que lo llevaron a dirigir al cuadro ciudadano. Un título que viene a pagar una deuda pendiente para el técnico chileno en sus 10 años de trayectoria en Europa.

La Premier League se convierte así en el trofeo más importante que gana el “Ingeniero” en el viejo continente luego de sus campañas al mando del Villarreal, Real Madrid y Málaga donde a pesar de los buenos resultados los títulos fueron esquivos. Además, de paso es un tapa boca a los críticos del entrenador nacional y quienes en algún momento pensamos que se le escapaba la Premier al City.

Sin embargo, independiente de los gustos futbolísticos hay que destacar la capacidad profesional de Manuel Pellegrini, la convicción en su método de trabajo y su admirable respeto por la profesión. Un hombre que busca imponer sus ideas con argumentos y respeto sin caer en descalificaciones en contra sus rivales y propios jugadores. Una integridad ética que es destacada en todos los equipos en donde el chileno ha dirigido.

¿Pero es justo campeón el Manchester City? Sin lugar a dudas el cuadro ciudadano fue el mejor de esta temporada en Inglaterra, el equipo que mostró el mejor futbol, el más goleador y a pesar de tener un bajón en la segunda parte de la temporada supo recuperar la regularidad que los destacó por sobre el resto y aprovechar los traspiés que tuvo el Liverpool ante el Chelsea y el Crystal Palace que le abrieron la puerta al título a los “Citizens”.

Una temporada en donde Manuel Pellegrini supo traspasar a sus jugadores su confianza y convicción sobre la forma de jugar que tenía que tener el equipo, la forma que el técnico creía que era la correcta para llegar a la victoria. Al ver al City jugar uno veía reflejado el estilo del entrenador, un equipo que interpretaba a la perfección el estilo futbolístico que ha impuesto el DT nacional en su década dirigiendo en Europa.

Una Premier League que viene a coronar una gran temporada en donde también se obtuvo la Capital One Cup y donde principalmente el chileno logró el reconocimiento en una liga tremendamente exigente, en mi opinión la mejor liga de fútbol del mundo, convirtiéndose en el primer técnico no europeo en ganar el torneo más importante de Inglaterra. Manuel Pellegrini ya es parte de la historia.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales