UEFA sancionó  al Manchester City a pagar 82 millones de dólares

UEFA sancionó al Manchester City a pagar 82 millones de dólares

manchester cityEl ente rector de balompié europeo sancionó al cuadro de Manuel Pellegrini por quebrar el Fair Play Financiero”. Además, sólo podrá inscribir a 21 jugadores para la próxima Champions League. El París Saint-Germain recibió el mismo castigo.

No todo es alegría en el Manchester City pese a que la escuadra que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini se adjudicó la Premier League. Es que el conjunto inglés fue sancionado este viernes por la UEFA luego de quebrar el Fair Play.

En ente rector del balompié europeo decidió sancionar a los Citizens y al París Saint-Germain a pagar 82 millones de dólares por incumplir la norma y, de esa manera, competir de manera desigual con sus rivales.

A la sanción monetaria se añade que ambas escuadras sólo podrán inscribir 21 jugadores para disputar la próxima Champions League mientras que el resto de equipo podrá nominar 25.

Además, los “Ciudadanos” se comprometieron a reducir los gastos en contrataciones para los próximos dos años y a no elevar los salarios que perciben sus jugadores.

Eso sí, la UEFA aclara que ambos clubes pueden optar a que se les devuelta cerca de 55 millones de la divisa norteamericana “si cumplen las medidas operacionales y financieras dictadas por la cámara de instrucción de la instancia de control financiero de los clubes (ICFC)”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales