Gol de Sánchez no fue suficiente para Barcelona que empató y dejo escapar la Liga

Gol de Sánchez no fue suficiente para Barcelona que empató y dejo escapar la Liga

alexis sanchezAlexis Sánchez con un golazo encendió la ilusión de los catalanes, pero Diego Godín terminó por darles la corona a los “colchoneros”.

Barcelona igualó 1-1 como local ante el Atlético de Madrid y perdió la opción de coronarse campeón en España. Los pupilos de Gerardo Martino sucumbieron ante el orden y la presión del rival, que con justicia se quedó con la Liga hispana. Alexis Sánchez casi se transformó en héroe, tras abrir la cuenta con un ajustado remate al ángulo. Los “culés” terminan de la peor forma una pobre temporada.

En una accidentada primera parte, las lesiones de Diego Costa y Arda Turan golpearon fuerte al visitante. El local no podía generar mayor peligro en la portería rival hasta el golazo de Alexis Sánchez (33′), que con un tremendo remate al ángulo dejo sin opción a Courtois. Desde ese momento los “colchoneros” presionaron por la igualdad, pero la defensa catalana se mostró muy sólida en el fondo.

En el complemento los madrileños no bajaron los brazos y encontraron rápidamente la igualdad con un perfecto cabezazo de Diego Godín (49′). Con este golpe los anfitriones se desordenaron y con más ganas que fútbol fueron por la victoria. El conjunto de Diego Simeone siempre ordenado supo contener los ataques rivales y cerrar un dramático encuentro.

Dolorosa igualdad del Barcelona, que se queda sin la Liga al solo sumar 87 puntos en la tabla. Por otra parte, Atlético de Madrid corona una campaña impresionante, que lo deja como el monarca español, a una semana de disputar la final de la UEFA Champios League ante el Real Madrid. Lo único negativo para el nuevo campeón de España son las lesiones de Diego Costa y Arda Turan, quienes fueron reemplazados en la primera parte.

Datos: Gol 19 de Alexis Sánchez en la Liga. En total marcó 21 con la camiseta del Barcelona esta temporada.

Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia del fútbol español que se corona campeón en el Camp Nou, aparte del Barcelona.

Décimo título de primera división en España para el cuadro “colchonero”.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp Nou | Árbitro: Antonio Mateu (ESP)

Barcelona (1): Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets (Song, 57′), Fábregas (Xavi, 77′), Iniesta, Alexis, Pedro (Neymar, 62′) y Messi. DT: Gerardo Martino.

Atlético de Madrid (1): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl García, 23′), Villa y Diego Costa (Adrián, 16′) (Sosa, 72′). DT: Diego Simeone.

Goles: 1-0 (Alexis, 33′), 1-1 (Godín, 49′)

 

 



¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales