River goleó a Quilmes y logró su 35º título

River goleó a Quilmes y logró su 35º título

river plateRiver Plate goleó hoy 5-0 a Quilmes y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2014 del fútbol argentino, con lo cual conquistó su título 34 en campeonatos nacionales.

Los goles los anotaron en el primer tiempo Fernando Cavenaghi y Gabriel Mercado, a los 10 y 25 minutos, respectivamente, y en el complemento Cristian Ledesma, a los 18; repitió Cavenaghi, a los 25, y Teo Gutiérrez a los 43.

Luego de 19 partidos en la justa final y un incierto inicio, el “Millonario” finalmente se tituló con 37 puntos, producto de 11 victorias, cuatro empates e igual número de reveses.

El equipo del DT Ramón Díaz salió impetuoso a la cancha de su majestuoso estadio Monumental ante un Quilmes que ya había conseguido en el partido anterior su gran objetivo de permanecer en la primera categoría al ganarle 2-0 el pasado fin de semana a Gimnasia de La Plata.

Cavenaghi anotó a los 10 minutos de sonado el pitazo inicial; la multitudinaria concurrencia de más de 60 mil espectadores estalló en euforia, conocedora que ya comenzaba a disfrutar una victoria cantada.

Con este cetro, River Plate, creado el 25 de mayo de 1901, suma 34 en diferentes certámenes nacionales en su ya agrandada vitrina, a los que se suman cinco internacionales, dos como conjunto amateur y 17 en otros torneos, lo que totalizan 54 títulos oficiales.

Por su parte, Boca Juniors venció 1-0 con golazo de Luciano Acosta a Gimnasia de La Plata y quedó como subcampeón de la justa final de 2014, al archivar 32 puntos, con nueve éxitos, cinco igualadas e igual número de derrotas.

Gimnasia que fue líder del torneo hasta la penúltima fecha, y no perdía las esperanzas, hizo vibrar a su afición platense durante gran parte del campeonato, pero este revés en su propia pradera, hizo que el “Lobo” quedara en quinto puesto, con 31 unidades.

Tigre sorprendió 2-1 a Estudiantes de La Plata, el tercer equipo que aspiraba a la corona, y aunque finalizó con 32 puntos al igual que Boca, el once platense terminó en tercer puesto por tener un triunfo menos que el “Xeneize”.

Godoy Cruz superó 2-1 a Racing y llegó a 32 puntos, al igual que Boca y Estudiantes, pero por inferior gol average le corresponde la cuarta plaza en la tabla. Le quedan dos partidos a la decimonovena fecha, entre Lanús y Newellâ�Ös, y San Lorenzo ante Vélez, pero ya esos no importan.

Bajaron a la segunda categoría Argentinos y All Boys, mientras el tercer indeseado boleto al nivel inferior lo disputarán Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela en un juego extra, pues terminaron con igual coeficiente de rendimiento acumulado, 1.245 puntos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales