Bachelet anunció cuatro nuevos estadios

Bachelet anunció cuatro nuevos estadios

presidentaEn su tradicional Mensaje Presidencial de cada 21 de mayo, Michelle Bachelet, anunció una fuerte inversión en infraestructura deportiva, confirmando la reconstrucción de tres nuevos estadios en Ovalle, San Felipe y La Calera.

Ante el Congreso Nacional, la Mandataria prometió la construcción de 30 nuevos Centros Deportivos Integrales.

“Los construiremos en todas las regiones del país y serán espacios abiertos, donde la práctica deportiva estará disponible para todas las edades. Tendremos 10 nuevos recintos en el año 2015; 10 en 2016; y 10 durante 2017”, dijo Bachelet en Valparaíso.

También prometió el pleno funcionamiento de las Escuelas Deportivas Integrales: “Desde este año, estarán en funcionamiento 1.489 escuelas para recibir a casi 40 mil niños, niñas y adolescentes, con disciplinas como voleibol, karate o deportes urbanos, como skate o capoeira”, explicó.

Además, Bachelet adelantó que “junto con modernizar y equipar todos los estadios que albergarán la Copa América y el Mundial sub 17, durante 2015 vamos a iniciar las licitaciones para la construcción de nuevos estadios en regiones, como por ejemplo en Los Angeles”.

Es así que iniciaremos en 2014 los estudios para el diseño y construcción del Estadio de Ovalle, San Felipe y La Calera“, adelantó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales