Barnechea clasificó a la final de la liguilla de ascenso

Barnechea clasificó a la final de la liguilla de ascenso

barnechea morningBarnechea dio un paso para alcanzar el último cupo a la Primera División A. Los “huaicocheros” vencieron 2-0 a Santiago Morning en el Estadio La Pintana y son el primer equipo clasificado a la final a la espera del duelo entre Coquimbo Unido y San Luis de Quillota.

El equipo bohemio venció en el duelo de ida por 0-1 en San Carlos de Apoquindo y consiguió una importante ventaja que debía mantener jugando en su estadio. El equipo dirigido por Hugo Vilches buscaba por primera vez llegar a la categoría de honor del fútbol chileno.

Una tarde fría en Santiago fue el ambiente para la hazaña del equipo de la capital. En la primera parte del duelo, el control del balón se inclinó frente a Barnechea que presionaba en el campo de Santiago Morning evitando que los “microbuseros” pudieran generar llegadas controladas al arco cuidado por el argentino Jorge Manduca.

A los 34′ un centro desde la derecha buscando al delantero paraguayo, Bibencio Servín, fue desviado por el capitán y defensa de los bohemios, Washington Torres que anotó en propia puerta. Así el marcador global quedó igualado 1-1.

Después del entretiempo, los cambios de Hernán Godoy (entraron Miguel Angel Hernández y David Escalante) en Santiago Morning, ejercieron un cambio importante en el mediocampo para dar vuelta la posesión a favor de los bohemios.

La lluvia comenzó a caer en La Pintana y se jugaban los últimos minutos. Aquello obligó a las dos escuadras a definir el cupo para la final desde los penales. Pero tanto Godoy como Vilches no querían llegar a aquella instancia y jugaron sus últimas cartas en la cancha.

En el último minuto de adición se definió la llave para Barnechea con un gol de Servín con un remate potente en el área de Santiago Morning que el arquero, Cristián Limenza no pudo controlar. La fiesta comenzó para la hinchada “huaicochera”.

Barnechea deberá enfrentar en la final de la liguilla al ganador entre Coquimbo Unido y San Luis de Quillota.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales