Barnechea logró ascender a primera división

Barnechea logró ascender a primera división

barnechea celebraLuego de igualar 1-1 en el marcador global, los capitalinos superaron en penales a San Luis

Barnechea logró un histórico ascenso a primera división, luego de vencer 4-3 por penales a San Luis de Quilllota. Los pupilos de Hugo Vilches no pudieron mantener la ventaja obtenida en la ida y debieron sufrir hasta el final para alcanzar el anhelado logro. La falta de jerarquí desde los doce pasos le pasó la cuenta al elenco de Nelson Cossio.

La tensión y el nerviosismo se reflejaron en el campo, ya que ambos equipos se vieron muy imprecisos en los primeros minutos. Con el transcurso del juego las intenciones quedaron claras, siendo el elenco visitante el que tomó la iniciativa y se generó las mejores opciones de abrir el marcador. El cuadro capitalino especulando con la cuenta a su favor, se limitó a cerrar los espacios y causar daño en el contragolpe.

En el complemento se acentuó el dominio “canario”, másd aún con los cambios ofensivos hechos por Cossio. Finalmente a los 62′ Alejandro Fiorina marcó el 1-0 para los quillotanos. Tras cartón, el local reaccionó y tuvo el empate en los pies de Gonzalo Martín De Porras, pero su potente remate dio en el travesaño. Tras el pitazo del árbitro, se debió recurrir a los penales.

Ya desde los doce pasos, el conjunto de Santiago se mostró más certero y supo marcar cuatro de sus cinco lanzamientos, siendo el portero Manduca quien cerró la llave. Al forastero lo traicionaron los nervios y no supo afrontar el momento más importante de toda la campaña, fallando dos penales en la definición.

Histórico logro de Barnechea, que por primera vez logra el ascenso a primera división y desde la próxima temporada se codeará con los grandes del fútbol nacional. San Luis perdió la opción de retornar a la categoría de honor, reflejado en el pobre segundo semestre que hicieron en la Primera B.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Patricio Polic

Barnechea (0): Jorge Manduca, Óscar Magaña (Cristóbal Vergara, 46′), Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Jhon Santander, Camilo Rencoret, Christian Martínez, Mikel Arguinarena, Javier Bustos (Luis Acuña, 71′), Gonzalo Martín De Porras y Bibencio Servín. DT: Hugo Vilches.

San Luis (1): Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Claudio Jopia, Carlos López, Álvaro Césped, Gonzalo Abán (Matías Campos, 58′), Elías Borrego, Jean Meneses y Alejandro Fiorina. DT: Nelson Cossio.

Gol: 0-1 (Fiorina, 62′)

Penales: 1-0 (Servín), 2-0 (De Porras), 2-1 (Fiorina), 2-2 (Pacheco), 3-2 (Rencoret), 3-3 (López), 4-3 (Manduca)

Fallados: Matías campos (San Luis), Daniel Vicencio (San Luis), John Santander (Barnechea)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales