Santiago Wanderers derrotó a O’Higgins y comandan el grupo 7 de Copa Chile

Santiago Wanderers derrotó a O’Higgins y comandan el grupo 7 de Copa Chile

gaston cellerinoEn el Estadio Bicentenario “Elías Figueroa” Santiago Wanderers derrotó cómodamente por 2-0 a O’Higgins por el grupo 7 de Copa Chile.

Gastón Cellerino fue la figura del encuentro al anotar los dos goles en un grupo donde todavía no debutan Barnechea y San Luis.

En un somnífero primer tiempo, “wanderinos” y rancagüinos no fueron capaces de sacarse ventaja. De hecho, la tónica del encuentro fue el juego desarrollado a mitad de terreno y sin llegadas de peligro.

A los 9′ los “porteños” tuvieron la primera opción en los pies de Roberto Saldías y Cellerino, sin embargo, en sus pies estuvo el enredo que evitó el gol dentro del área defendida por el meta Felipe Ochagavía.

Ocho minutos después respondió O’Higgins con un gran pase al vacío de Diego Chaves el cual fue recepcionado por Santiago Lizana. El delantero se sacó a los defensores con gran velocidad y en la puerta del área chica remató cruzado, pero el arquero Gabriel Castellón respondió de forma soberbia.

Sólo dos llegadas destacadas tuvo la primera mitad que se desarrolló con muchas imprecisiones, poco fútbol colectivo y un juego desplegado en el centro de la cancha.

Ya en el comienzo del segundo tiempo llegó el desequilibrio a favor del cuadro verde. Cellerino tomó el balón a las afueras del área visitante, regateó un par de veces, se acomodó y sacó un bombazo desde unos 20 metros que se clavó en el ángulo del arco. Golazo del delantero a los 46′.

Unos cuantos minutos después intentó responder el “Capo de Provincia” tras un remate de cabeza bien colocado pero débil por parte de Chaves. Tras cartón, el recién ingresado Matías Mier, se lo perdió de igual manera que Chaves, pero en esta ocasión, el gran mérito se lo llevó Ochagavía que atajó con grandes reflejos.

Cuando quedaban 15 minutos para el final, Cellerino recibió un pase que cruzó toda la cancha y luego de controlar el balón se sacó a la defensa rival con pura potencia, para enfrentar en solitario y superar al joven meta rancaüino.

El 2-0 fue la lápida que sentenció el partido, sin embargo O´Higgins intentó marcar el descuento que casi llega luego de un error de Castellón y que terminó en un disparo a quemarropa por parte de Fabián Hormazábal pero que el gran arquero del “decano” solucionó con una espectacular atajada.

Finalizó el partido y Wanderers derrotó por segunda oportunidad a O’Higgins. De esta manera, los del puerto son líderes exclusivos en un grupo donde sólo se han jugado dos fechas y todavía no debutan San Luis y Barnechea.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales