Se ratificó sanción que manda a Naval a Segunda

Se ratificó sanción que manda a Naval a Segunda

Deportees Naval vs San LuisEste martes la ANFP resolvió ratificar la sanción a Naval de Talcahuano por faltar al adecuado comportamiento económico, decretando el definitivo descenso del club a la Segunda División del fútbol nacional.

El pasado 13 de mayo, el tribunal de disciplina dio a conocer el castigo puesto al equipo que había conseguido salvarse de perder la categoría, condenando a Lota Schwager que quedó último en la tabla acumulada de la Primera B al descenso.

Esto porque el cuadro navalino “no pagó en tiempo y forma las cotizaciones de seguridad social correspondientes al periodo Agosto 2013 a Febrero 2014. Que, además, adulteró documentación relevante para el control del cumplimiento de obligaciones económicas, control de vital trascendencia para el adecuado cumplimiento de las exigencias hechas por los Estatutos y Reglamentos”, según dio a conocer la propia ANFP.

Naval decidió apelar al castigo lo que dejó en incertidumbre la resolución y la Copa Chile, puesto que el equipo que resultara descendido no podría disputarla, por lo que Lota Schwager deberá ponerse al día en el certamen.

El equipo “minero” quedó en el Grupo 6 del torneo donde deberá enfrentar a Deportes Temuco, Huachipato y Deportes Concepción.

Otra de los puntos que estaba en duda era una posible desafiliación al cuadro de Talcahuano, lo que finalmente no se hizo efectivo, dejando la sanción en la pérdida de la categoría y en una multa por 750 UF.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales