Chile se impuso a Australia y consiguió su primer triunfo en Brasil 2014

Chile se impuso a Australia y consiguió su primer triunfo en Brasil 2014

chile australiaEl equipo de Sampaoli estuvo 2 a 0 arriba, pero los oceánicos reaccionaron y pusieron en aprietos a la “Roja” hasta el final. Beausejour cerró la victoria en los descuentos.

Sufriendo también sirve. En el Mundial para Chile no hay partidos fáciles, y con Australia quedó demostrado. Los oceánicos mostraron temple y carácter, ante una selección de Sampaoli que comenzó bien, pero terminó sufriendo en demasía. Cuarenta mil espectadores – marea roja incluída – vieron en directo el décimo triunfo de una selección chilena en un Mundial, que nos sirve para soñar con la clasificación a segunda ronda.

La intención de Australia quedó de manifiesto desde el primer minuto: entregarle la pelota a Chile y apostar por el contragolpe. La estrategia se derrumbó de manera tempranera, ya que en el minuto 12, Alexis Sánchez marcó el 1 a 0 para la Roja, luego de que Charles Aránguiz peleara una pelota en el área rival.

Solo dos minutos más tarde, Jorge Valdivia amplió la ventaja, con impecable remate desde el borde del área grande, que se coló en un ángulo. Chile manejaba el partido a su merced, dominando todos los sectores del terreno.

Sin embargo, Australia reaccionó, adelantó sus líneas y estuvo más certero en el contragolpe. Los oceánicos obtuvieron su premio en el minuto 35, cuando tras aprovechar una seguidilla de errores de la defensa chilena, marcó el descuento con un cabezazo de Cahill, que le ganó en el salto a Gary Medel. Al minuto, el meta Bravo salvó con las piernas el empate, mientras Australia creía en la igualdad.

En el segundo lapso, Australia se mostró mucho más atrevida y complicó en demasía a la defensa nacional. En el 52′, el árbitro anuló bien un gol a Cahill, por posición de adelanto, mientras que en el 55′, Bravo salvó con extraordinaria tapada un remate de Bresciano. Chile sufría, y Sampaoli reaccionó con el ingreso de Felipe Gutiérrez por Vidal, que jugó muy diezmado y no fue mayor aporte.

Vargas estuvo a centímetros de marcar el tercer tanto, cuando recibió un pase de Alexis y alcanzó a puntear el balón ante el portero, pero un defensa de Australia alcanzó a despejar, literalmente, desde la línea en el minuto 61.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión. Ambos equipos buscaban el arco rival con ímpetu, pero también ambas selecciones con muchos errores en el pase final. Cuando se jugaban los descuentos, Beausejour aprovechó un rebote tras una gran tapada del meta Ryan, y anotó el tercero. Desahogo en la marea roja, que alentó todo el partido y se fue con el mejor regalo: el primer triunfo en Brasil 2014. Esperemos que no sea el único. Nadie nos quita el sueño de llegar a octavos de final.

Datos:

Ambas naciones se enfrentaron una sola vez, previo a este duelo, por Copas del Mundo. Fue un 0-0 en el Mundial de Alemania 1974.

Chile es la tercera selección de Sudamérica que logra un 2-0 antes de los 15′ del primer tiempo en un Mundial. Ante lo consiguieron Argentina (1930) y Brasil (2002).

Jean Beausejour se transformó en el primer jugador chileno en marcar consecutivamente en dos Copas del Mundo.

Alexis Sánchez llegó a 23 goles con la “Roja”, igualando la marca de Leonel Sánchez.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Arena Pantanal | Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)

Chile (3): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, 60′), Jorge Valdivia (Jean Beausejour, 68′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 88′). DT: Jorge Sampaoli.

Australia (1): Maty Ryan, Ivan Franjic (Ryan McGowan, 49′), Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Mark Milligan, Mile Jedinak, Mark Bresciano (James Troisi, 78′), Mathew Leckie, Tim Cahill y Tommy Oar (Ben Halloran, 68′). DT: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0 (Sánchez, 12′), 2-0 (Valdivia, 14′), 2-1 (Cahill, 35′), 3-1 (Beausejour, 91′)

[youtube height=”480″ width=”620″]http://www.youtube.com/watch?v=N8PAS7u80d8[/youtube]


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales