Connect with us

Brasil 2014

Chile se impuso a Australia y consiguió su primer triunfo en Brasil 2014

Publicado a las

9:54 PM

en

chile australiaEl equipo de Sampaoli estuvo 2 a 0 arriba, pero los oceánicos reaccionaron y pusieron en aprietos a la “Roja” hasta el final. Beausejour cerró la victoria en los descuentos.

Sufriendo también sirve. En el Mundial para Chile no hay partidos fáciles, y con Australia quedó demostrado. Los oceánicos mostraron temple y carácter, ante una selección de Sampaoli que comenzó bien, pero terminó sufriendo en demasía. Cuarenta mil espectadores – marea roja incluída – vieron en directo el décimo triunfo de una selección chilena en un Mundial, que nos sirve para soñar con la clasificación a segunda ronda.

La intención de Australia quedó de manifiesto desde el primer minuto: entregarle la pelota a Chile y apostar por el contragolpe. La estrategia se derrumbó de manera tempranera, ya que en el minuto 12, Alexis Sánchez marcó el 1 a 0 para la Roja, luego de que Charles Aránguiz peleara una pelota en el área rival.

Solo dos minutos más tarde, Jorge Valdivia amplió la ventaja, con impecable remate desde el borde del área grande, que se coló en un ángulo. Chile manejaba el partido a su merced, dominando todos los sectores del terreno.

Sin embargo, Australia reaccionó, adelantó sus líneas y estuvo más certero en el contragolpe. Los oceánicos obtuvieron su premio en el minuto 35, cuando tras aprovechar una seguidilla de errores de la defensa chilena, marcó el descuento con un cabezazo de Cahill, que le ganó en el salto a Gary Medel. Al minuto, el meta Bravo salvó con las piernas el empate, mientras Australia creía en la igualdad.

En el segundo lapso, Australia se mostró mucho más atrevida y complicó en demasía a la defensa nacional. En el 52′, el árbitro anuló bien un gol a Cahill, por posición de adelanto, mientras que en el 55′, Bravo salvó con extraordinaria tapada un remate de Bresciano. Chile sufría, y Sampaoli reaccionó con el ingreso de Felipe Gutiérrez por Vidal, que jugó muy diezmado y no fue mayor aporte.

Vargas estuvo a centímetros de marcar el tercer tanto, cuando recibió un pase de Alexis y alcanzó a puntear el balón ante el portero, pero un defensa de Australia alcanzó a despejar, literalmente, desde la línea en el minuto 61.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión. Ambos equipos buscaban el arco rival con ímpetu, pero también ambas selecciones con muchos errores en el pase final. Cuando se jugaban los descuentos, Beausejour aprovechó un rebote tras una gran tapada del meta Ryan, y anotó el tercero. Desahogo en la marea roja, que alentó todo el partido y se fue con el mejor regalo: el primer triunfo en Brasil 2014. Esperemos que no sea el único. Nadie nos quita el sueño de llegar a octavos de final.

Datos:

Ambas naciones se enfrentaron una sola vez, previo a este duelo, por Copas del Mundo. Fue un 0-0 en el Mundial de Alemania 1974.

Chile es la tercera selección de Sudamérica que logra un 2-0 antes de los 15′ del primer tiempo en un Mundial. Ante lo consiguieron Argentina (1930) y Brasil (2002).

Jean Beausejour se transformó en el primer jugador chileno en marcar consecutivamente en dos Copas del Mundo.

Alexis Sánchez llegó a 23 goles con la “Roja”, igualando la marca de Leonel Sánchez.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Arena Pantanal | Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)

Chile (3): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, 60′), Jorge Valdivia (Jean Beausejour, 68′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 88′). DT: Jorge Sampaoli.

Australia (1): Maty Ryan, Ivan Franjic (Ryan McGowan, 49′), Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Mark Milligan, Mile Jedinak, Mark Bresciano (James Troisi, 78′), Mathew Leckie, Tim Cahill y Tommy Oar (Ben Halloran, 68′). DT: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0 (Sánchez, 12′), 2-0 (Valdivia, 14′), 2-1 (Cahill, 35′), 3-1 (Beausejour, 91′)

[youtube height=”480″ width=”620″]http://www.youtube.com/watch?v=N8PAS7u80d8[/youtube]


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Brasil 2014

Agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial es despedido de la CBF

Publicado a las

5:24 PM

en

Por

Felipe B.

rodrigo-paiva-cbfEl agresor brasileño de Mauricio Pinilla durante la última Copa del Mundo, Rodrigo Paiva, fue destituido de su cargo al interior de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La información fue dada a conocer este martes por la Agencia EFE, según consignó Terra, que ratifica que el secretario general de la entidad Julio Avellaneda, fue el encargado de comunicarle la decisión al ahora ex director de comunicaciones.

Recordemos que Paiva golpeó al delantero nacional cuando las selecciones de Chile y Brasil se dirigían a los vestuarios en el entretiempo del duelo de octavos de final, lo que le costó una suspensión de la FIFA de 4 partidos. Eso sí, no se ha confirmado si su despido está vinculado al citado incidente.

Vale decir que Rodrigo Paiva estuvo 12 años trabajando en el ente rector del balompié brasileño, por lo que explicó sentirse “orgulloso” de su cometido en todo ese tiempo.

La salida de Paiva se produce a un día de que la Confederación difundiera la salida del entrenador Luiz Felipe Scolari y su comisión. Por lo que no se descarta que su desvinculación esté relacionado con ese hecho.

De todas formas, el presidente de la CBF José María Marín llevaría cabo una conferencia de prensa este jueves para explicar el ‘terremoto’ al interior del balompié de Brasil.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Brasil 2014

Claudio Bravo acabó como el sexto mejor arquero del Mundial de Brasil 2014

Publicado a las

5:29 PM

en

Por

Felipe B.

claudio bravoEl capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, terminó como el sexto mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pese a que la ‘Roja’ llegó hasta los octavos de final del máximo torneo del balompié.

Una destacada actuación protagonizó el nacido en Buin, de 31 años, ya que encabezó el listado de los mejores guardametas hasta la fase de cuartos de final. El formado en Colo Colo recibió cuatro goles en cuatro partidos y fue figura tanto en el triunfo sobre España (2-0) como en la caída por penales ante el anfitrión.

Bravo, flamante refuerzo del FC Barcelona, obtuvo un puntaje final de 8.9, quedando en el sexto puesto entre los arqueros y 43° entre todos los jugadores participantes del Mundial.

El mejor arquero de la cita en la tierra de la samba fue el alemán Manuel Neuer (9.33), seguido por el holandés Jasper Cillessen (9.25), el argentino Sergio Romero (9.19), el costarricense Keylor Navas (9.08) y el belga Thibaut Courtois (8.94).

Ahora, Claudio Bravo buscará alcanzar la titularidad en el FC Barcelona de Luis Enrique, para la temporada 2014-2015, y así ganarle la pulseada al portero alemán Marc André Ter Stegen.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Brasil 2014

Tetracampeón! Alemania se quedó con la final de la Copa del Mundo

Publicado a las

6:03 PM

en

Por

Felipe B.

alemaniaLa selección alemana de fútbol se tituló campeona de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de derrotar 1-0 en la final a su similar de Argentina. El gol de Mario Götze en el segundo tiempo del alargue le dio a los teutones su cuarto título, luego de los obtenidos en 1954, 1974 y 1990.

El técnico Alejandro Sabella finalmente repitió oncena respecto de la semifinal, dejando en el banco al sentido Ángel Di María. Por el lado alemán, Löw debió realizar una modificación de emergencia, reemplazando a un lesionado Khedira por el joven Kramer.

El duelo comenzó con una Alemania presionando a su rival, usando preferentemente la zona derecha de su ataque. Así llegaron un par de desbordes de Müller que no fueron bien finalizado. Pero esa búsqueda europea también repercutía en su defensa: cada vez que los trasandinos lograban pasar el mediocampo, se encontraban con una zaga abierta, lista para ser aprovechada en algún contraataque. Así se vio en un par de oportunidades, donde Messi encaró y superó en velocidad a Höwedes y Hummels.

Eso sí, lo primero claro de ambos equipos llegó a los 20′ y no fue por un ataque elaborado. Un errado cabezazo hacia atrás de Kroos dejó sólo a Higuaín, quien mano a mano con Neuer definió con un derechazo mordido que se fue a un costado del vertical derecho. Era el primero de la ‘Albiceleste’.

Los minutos siguiente mantenían el dominio del balón de los teutones, con un Lahm permanentemente en ataque y sin que Pérez lo siguiera con éxito. Pero todo terminaba en centros fáciles de rechazar para los defensores. Por el otro lado, el desorden defensivo alemán era cada vez más evidente, lo que facilitaba las veloces réplicas de Lavezzi y Messi. Higuaín abría la cuenta a los 30′, pero estaba en posición de adelanto, lo que fue bien sancionado por el juez asistente.

Löw debió seguir modificando el dibujo táctico, luego que Kramer debiera salir tras recibir un golpe en su cabeza, ingresando Schürrle. Eso obligó a una serie de movimientos, que incluyeron el retraso de Kroos y mayores obligaciones de Özil en recuperación, lo que configuró una línea media que ganó en ataque,pero perdió equilibrio, orden y coberturas defensivas.

Messi entró por izquierda, pero su centro atrás fue rechazado por Boateng cuando aparecía Higuaín. Remates de Schürrle y Kroos, ambos controlados por Romero marcaron algo de claridad para los europeos, antes que 45+2′ Höwedes cabeceara limpio tras un córner, pero la pelota rebotara en el vertical derecho. Con esa emoción llegó el final del primer tiempo.

Tras el descanso, Sabella determina el ingreso de Sergio Agüero por Lavezzi, leyendo que el desorden alemán no podría cambiar sólo por el trabajo de Schweinsteiger. Así con tres volantes centrales, el trío compuesto por Messi (centralizado) más el ‘Kun’ e Higuaín podría jugar a las espaldas. Y a los pocos minutos pudo dar dividendos, cuando Messi ingresó al área con ventaja, pero su zurdazo se fue apenas desviado.

Y así fueron pasando los minutos. Los europeos entendieron que debían ordenarse para evitar riesgos, lo que llevó a bajar el ritmo de juego. Un pase de Müller dejó en ventaja a Höwedes a los 78′, pero éste no supo definir y luego Kroos remató desviado luego de una de las pocas buenas jugadas de Özil. Por su parte, un par de arranques de Messi parecieron llevar riesgo, pero quedaron en nada. El cero se mantuvo y fue necesario llegar al alargue.

La prórroga comenzó con todo, cuando al minuto Romero debió rechazar un tiro de Schürrle, mientras a los 96′ Palacio quiso superar por arriba a Neuer, pero desvió totalmente.

Cuando todo parecía encaminado a la serie desde el punto penal, llegó el minuto 112. Una corrida por la izquierda de Schürrle finalizó con un centro. Inexplicablemente para un equipo que hizo de la seguridad defensiva su principal atributo, Götze estaba sólo en plena área, lo que le permitió controlar con el pecho y definir con suave toque de zurda ante la salida de Romero. Apertura de la cuenta que desató la euforia de los alemanes y la frustración argentina.
Los trasandinos intentaron ir por la heroica, pero el cansancio y el tiempo jugaban en contra.

Y llegó el pitazo de Rizzoli. Alemania se quedó con el título y suma su cuarta corona mundial. Los de Löw fueron a la larga el equipo más regular en el torneo, con puntos altos de juego en los duelos con Portugal y Brasil. Desazón argentina, que estuvo cerca de conseguir el campeonato basado en el orden táctico y un crecimiento a lo largo de los partidos, pero que no bastó para superar al justo campeón.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias