Un lugar en la historia para Beausejour

Un lugar en la historia para Beausejour

BeausejourCuando el disparo bellamente ejecutado de Jean Beausejour se coló por la cepa del palo de la meta australiana, el extremo festejó el momento con más intensidad de la acostumbrada, sobre todo porque el chileno ya lo había vivido antes.

El gol en tiempo de descuento sentenció la victoria por 3-1 de los sudamericanos en su estreno en Brasil 2014, pero además inscribió el nombre de Beausejour con letras de molde en los libros de historia como el primer chileno que ha visto puerta en dos ediciones diferentes de la Copa Mundial de la FIFA. En la primera de ellas, Sudáfrica 2010, el delantero también anotó un gol el día del estreno de Chile. “Estoy muy contento de haberlo conseguido. Es increíble lo que siento en estos momentos”, ha declarado a FIFA.com el jugador del Wigan Athletic.

El gol de la victoria sobre Honduras que anotó hace cuatro años volvió a poner a los chilenos en los escenarios mundiales, mientras que el tanto en Brasil sentenció un triunfo importante, pero complicado, contra una Australia resuelta y decidida. Pero Beausejour sabe bien que la primera parte de los planes de Chile sólo se ha cumplido a medias. “Para el equipo, lo más importante ha sido la victoria, pero nuestro objetivo principal consiste en superar el grupo y, en estos momentos, necesitamos ganar otro partido para meternos en octavos”.

Inyección de optimismo
En los últimos compases del encuentro, los chilenos parecieron a todas luces cansados, mientras que los australianos contaron con más probabilidades de batir la puerta rival en la segunda parte. El defensa de la Roja Gonzalo Jara es consciente de la importancia de empezar con buen pie en Cuiabá, pero sabe que todavía queda bastante más trabajo por hacer. “Teníamos que ganar el primer partido. Han sido tres puntos importantísimos, pero todos sabemos que nos ha tocado un grupo muy difícil”, explicó a FIFA.com.

“Podemos hacerlo mucho mejor. En la segunda parte nos costó muchísimo por el calor, porque teníamos 30 grados. Los australianos tienen un equipo muy bueno. Juegan con extremos, ponen todos los balones en el área y Tim Cahill es un futbolista fantástico”.

A continuación, en el Grupo B, les espera una selección española que estará lamiéndose la herida abierta tras el aplastante 5-1 a manos de los Países Bajos. Jara sabe bien que España llegará a Río con una única idea en mente. “Tienen que ganar”, puntualizó. “En el último Mundial, España perdió contra Suiza su primer partido, y ahora se encuentra en la misma situación. Es muy difícil enfrentarse a los españoles, pero hemos jugado muchos amistosos contra ellos, conocemos sus tácticas y conocemos su fútbol”.

Una nueva victoria garantizaría a los chilenos el pase a octavos, la misma ronda que alcanzaron estos dos jugadores a las órdenes de Marcelo Bielsa en Sudáfrica. Mientras Beausejour se dirigía al autocar del equipo, dejó entrever su convencimiento de que Chile puede superar lo logrado en 2010. “En cierta manera, [los dos equipos] son muy parecidos, pero el actual reúne más calidad, sobre todo porque ahora tenemos mucha más experiencia”. Una experiencia que se someterá a una prueba de fuego contra los dos finalistas que hace cuatro años se midieron en el Soccer City.

Fuente: FIFA.COM


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales