México consiguió un empate ante Brasil en Fortaleza

México consiguió un empate ante Brasil en Fortaleza

Guillermo OchoaEl meta azteca se lució con tres espectaculares tapadas, que impidieron que la verdeamarela obtuviera su segundo triunfo del Mundial.

60.342 espectadores vieron en Fortaleza un entretenido 0 a 0 entre Brasil y México. A pesar de que no hubo goles, el partido tuvo ritmo y varias llegadas de peligro en ambas áreas. La verdeamarela quedó primera en el grupo A, aunque con los mismos puntos que México.

Los primeros 20 minutos fueron muy trabados, con mayor dominio de Brasil, pero sin llegadas claras de peligro. Los locales no encontraban los espacios, ante una defensa azteca que se mostraba ordenada y muy cerrada.

El conjunto norteamericano avisó con peligro por primera vez en el minuto 23, cuando Herrera remató desde la derecha, pero el balón se fue apenas elevado. Brasil respondió con un soberbio cabezazo de Neymar, que le ganó en el salto a Rafael Márquez, pero el meta Ochoa respondió de manera soberbia y evitó lo que era el 1 a 0. Dos minutos antes del descanso, otra vez Ochoa salvó a su equipo, achicando ante Luiz Gustavo cuando este remata en área chica.

En la segunda mitad la historia fue parecida. México se acercó con remates de larga distancia, por intermedio de Vázquez y Herrera, mientras que el portero Ochoa salvó primero ante Neymar, en el minuto 68, y luego en el 85′, con un cabezazo en área chica de Thiago Silva.

A un minuto del final, Guardado probó desde fuera del área, pero nuevamente el balón se fue elevado por centímetros. Empate final, entretenido, que demuestra que México puede dar la pelea para clasificar a octavos de final.

Datos:

México ganó 7 de sus últimos 14 duelos contra Brasil (y sólo perdió 4)

Brasil en Mundiales ganó 6 de 7 partidos jugados vs. rivales CONCACAF.

Ambos equipos se habián encontrado en las fases de grupos de los Mundiales de 1950, 1954 y 1962. Los tres partidos los ganó Brasil, sin que le anotaran un gol (4-0 en 1950, 5-0 en 1954 y 2-0 en 1962)

FICHA TÉCNICA

Estadio: Castelao de Fortaleza.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Brasil (0): Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires (Bernard, 46′), Fred (Jo, 67′), Neymar, Oscar (Willian, 83′). DT: Luiz Felipe Scolari.

México (0): Ochoa; Aguilar, Maza, Márquez, Moreno; Layún, Herrera (Fabián, 76′); Vázquez, Guardado, Peralta (J. Hernández, 73′); Dos Santos (Raúl Jiménez, 83). DT: Miguel Herrera.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales