Colombia derrotó a Costa de Marfil y se acercó a octavos

Colombia derrotó a Costa de Marfil y se acercó a octavos

colombiaEn un partido de ida y vuelta, con muchas llegadas y emociones, Colombia derrotó por 2-1 a Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia. Con este resultado, los dirigidos de José Pekerman dejaron prácticamente asegurado el paso a octavos de final, a la espera del encuentro entre Grecia y Japón por el Grupo C.

Como ha sido la tónica en los partidos de equipos sudamericanos, Colombia fue local contra Costa de Marfil en Brasilia ante un gran marco de público.

La emotividad se vivió desde los primeros minutos, pues a la hora en que se entonaron los himnos nacionales, el marfileño Serey Die tuvo que ser contenido por sus compañeros, ya que no pudo aguantarse el llanto pues dos horas antes, le informaron del fallecimiento de su padre.

Entrando en el encuentro, el inglés Howard Webb dirigió el choque que en sus primeros minutos se disputó de ida y vuelta. Sin embargo, pasando el cuarto de hora, fueron los cafeteros quienes tomaron el control y se adjudicaron las mejores llegadas.

A los 28′ Teófilo Gutiérrez recibió un inmejorable centro rasante que desvió cerca del área chica cuando el meta Boubacar Barry Copa sólo podía hacer vista. El asedio de la “fiebre amarilla” tenía ahogado a los “elefantes”.

Sin embargo, en el epílogo de la primera etapa, los pupilos de Pekerman se comenzaron a quedar sin piernas, cometieron varios errores y eso fue aprovechado por el conjunto africano. A los 39′ Mario Yepes evitó una interesante contra rival, barriéndose de gran manera y generando la ovación en la parcialidad colombiana.

Finalmente, a los 45′ el marfileño Wilfred Bony recibió una notable habilitación en el área chica pero perdonó de manera grosera al pifiar cuando el arquero David Ospina tenía poco que hacer.

El segundo lapso no bajó en intensidad y de hecho subió en el número de emociones. Recién a los 50′ el defensor Didier Zokora puso un pie milagroso para cortar un centro que dejaba a dos delanteros colombianos con oportunidad de marcar.

Inmediatamente volvió a responder Costa de Marfil con una errante tijera de Bony quien se complicó más de la cuenta para definir lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Sin embargo, el duelo se desarrolló golpe a golpe y a los 58′ Juan Cuadrado superó con talento a la defensa rival, se perfiló en una esquina del área grande y sacó un potente remate que dio en el travesaño luego de un leve desvío de Copa.

Tras cartón, el mismo Cuadrado ejecutó un tiro de esquina que fue conectado con un gran brinco de James Rodríguez para abrir la cuenta a los 63′. Era el 1-0 que tres minutos después se amplió mediante un contragolpe letal que finiquitó el recién ingresado Juan Quintero.

No obstante, cuando los colombianos pensaban en abrochar el encuentro, a los 75′ Gervinho sacó un golazo de otro partido, al superar con filigranas a la defensa “cafetera” y fusilar a Ospina que sólo pudo rozar el balón.

De ahí en más Colombia se dedicó a aguantar los embates marfileños que ahogaban pero no con gran profundidad.

Pitazo final y la “tricolor” sumó su segunda victoria consecutiva en Brasil y también dejó prácticamente abrochado su paso a octavos de final. Si Grecia y Japón igualan en el duelo que se disputará a las 18:00 horas (21:00 GMT), los de Pekerman serán los primeros en pasar de ronda en el Grupo C.

Datos:

Colombia jugó 3 veces contra africanos en el Mundial: 2 victoria (contra Túnes en 1998 y hoy) y 1 derrota (contra Camerún en 1990)

Gervinho es el 1er jugador de Costa de Marfil que marca en dos partidos seguidos en un Mundial.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional de Brasilia.

Árbitro: H. Webb (Inglaterra)

Colombia (2): Ospina, Zapata, Yepes, Sanchez, Armero, Aguilar, Gutierrez, Rodriguez, Cuadrado, Ibarbo, Zuniga. DT: José Néstor Pekerman.

Costa de Marfil (1): Barry, Boka, Zokora, Tiote, Gervinho, Bony, Gradel, Aurier, Y. Toure, Serey, Bamba. DT: Lamouchi.

Goles: 1-0 James (63′), 2-0 Quintero (70′), 2-1 Gervinho (73′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales