Jorge Sampaoli: “Chile quería jugar, pero Holanda no”

Jorge Sampaoli: “Chile quería jugar, pero Holanda no”

jorge sampaoliEl entrenador de la Roja quedó molesto por el sistema de juego empleado por los tulipanes, pero a la vez valoró que sus pupilos buscaran ganar hasta el final. Además, se mostró ilusionado de cara a los octavos de final.

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó la actitud mostrada por sus jugadores, pese a la derrota 2-0 ante Holanda por la última jornada del Grupo B del Mundial de Brasil 2014, donde Chile terminó en el segundo lugar y enfrentará este sábado al primer clasificado del Grupo A.

Fue el partido que esperaba, con una Holanda replegada y con mucha gente en defensa, intentando usar las contras. Fue difícil para nosotros generar situaciones… el equipo siguió buscando y no encontró lo que buscó durante 90 minutos”, aseguró Sampaoli en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Chile propuso ir a buscar el partido. Teníamos la idea de ganar y no encontramos la solución a una defensa que sólo se defendió y sólo buscaba lanzamientos largos a los puntas. Lo ganaron injustamente, porque Chile hizo un esfuerzo importante. Lo del árbitro los ven ustedes (los periodistas), no yo”, agregó.

De hecho, Sampaoli aseguró que los holandeses “metieron siempre nueve o diez jugadores detrás de la pelota. El partido fue favorable para ellos con tantas faltas, porque nosotros queríamos jugar y ellos no”.

En tanto, el casildense se mostró confiando de cara a los octavos de final, más allá del rival de turno, pues está plenamente conforme con el desempeño del equipo, pese a que casi no generaron jugadas de gol.

Vamos a hacer un partido ante alta intensidad ante el que nos toque. El rival sabrá que van a tener un Chile que va a buscar los 90 minutos. La realidad es que estos jugadores tienen hambre y van a dejar todo… Espero que podamos jugar con la intensidad que tuvimos ante Holanda y podamos tener la claridad de otros partidos”.

“Cualquier rival que nos toque en esta fase, será complicado, si nos toca Brasil será de cuidado, porque es el candidato de todos y estará con su gente… Lo que viene será más difícil que lo de este lunes y debemos estar mejor para superar al equipo que nos toque. Tengo ilusión cada vez que salgo a la cancha por ver a este grupo de jugadores, porque no se dan por vencidos y proponen los 90 minutos, algo difícil de encontrar. Eso me abre la ilusión de cara a la siguiente ronda”, finalizó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales