Argentina venció con lo justo a Nigeria

Argentina venció con lo justo a Nigeria

leonel messiLa selección argentina volvió a contar con un inspirado Lionel Messi para vencer 3-2 -con algo de problemas-, a Nigeria y quedarse con el Grupo F en el Mundial de Brasil 2014, en cual ambos avanzaron a octavos de final en virtud del triunfo de Bosnia Herzegovina sobre Irán.

El atacante de FC Barcelona se matriculó temprano en el marcador, pues a los 2 minutos abrió la cuenta tras capturar un rebote en el área grande de los africanos.

De todas maneras, las “águilas” no quisieron ser simples comparsas de los albicelestes y respondieron rápido. Un minuto más tarde, Ahmed Musa marcó el empate con un ajustado disparo que dejó estéril la estirada de Sergio Romero.

Pero el brillante astro trasandino quiso una vez más inscribirse en la historia del cotejo y en el primer minuto adicional del lapso inicial clavó un certero tiro libre en la estantería de Vincent Enyeama, para decretar el parcial 2-1.

En el segundo tiempo ambos equipos encararon el partido con algo más de relajo en virtud de la victoria que Bosnia concretaba sobre Irán, con la que africanos y sudamericanos sellaban su cupo a la próxima fase del torneo.

Sin embargo, ello no fue motivo para disminuir la intensidad del partido y el propio Ahmed Musa conquistó el empate gracias a una excelente definición frente a la desesperada salida de Romero, cuando el reloj indicaba los 47′.

Y Argentina resolvió el encuentro a los 50′, cuando Marcos Rojo apareció destapado y sacó réditos de la horrible marca de la zaga nigeriana en un tiro de esquina, para decretar el 3-2 definitivo.

Luego Messi abandonó la cancha, en lugar de Ricardo Alvarez, con lo cual los albicelestes perdieron volumen en ataque y se encargaron de defender. Así, Nigeria tuvo un par de ocasiones que no supieron resolver.

De todas maneras, Argentina espera al segundo clasificado del Grupo E, mientras el elenco de Africa chocará ante el líder de dicha serie.

Estadísticas

Nigeria (2): Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie (80′ Uche Nwofor), John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde (65′ Uchebo); Ahmed Musa y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero (37′ Ezequiel Lavezzi), Lionel Messi (63′ Ricardo Alvarez) y Gonzalo Higuaín (90′ Lucas Biglia). DT: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1: 2′ Lionel Messi (ARG), 1-1: 3′ Ahmed Musa (NGA), 1-2: 45+1′ Lionel Messi (ARG), 2-2: 47′ Ahmed Musa (NGA) y 2-3: 50′; Marcos Rojo (ARG).

Tarjetas amarillas: Juwon Oshaniwa y Omeruo.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Duelo válido por la tercera fecha del Grupo F en el Mundial de Brasil 2014.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales