FIFA suspendió por nueve partidos a Luis Suárez

FIFA suspendió por nueve partidos a Luis Suárez

Luis SuarezLa FIFA decidió sancionar con nueve partidos de suspensión al delantero uruguayo Luis Suárez -en duelos por su selección- por el mordisco que le propinó al defensor itailano Giorgio Chiellini en el duelo que enfrentó a ambas selecciones el pasado martes.

La información la dio a conocer el presidente de la entidad, Joseph Blatter, quien además anunció que el “charrúa” no podrá actuar en ningún partido oficial, sea cual sea la competencia, durante los próximos cuatro meses.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera “culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador”.

La decisión se tomó luego que la Comisión de Disciplina de la FIFA estudiara el caso y las explicaciones de Uruguay, que intentaron demostrar que las imágenes de sus dientes marcados en la espalda del italiano estaban manipuladas.

Además, Suárez deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos y “se prohíbe entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2)”.

El fallo podrá ser apelable.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales