Claudio Bravo: “Nos vamos con la cabeza en alto”

Claudio Bravo: “Nos vamos con la cabeza en alto”

Claudio Bravo

Claudio Bravo

El arquero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, se refirió a la eliminación de Chile del Mundial de Brasil 2014, asegurando que se van “con la cabeza en alto” por lo mostrado en el certamen orbital, donde, advirtió, merecieron avanzar.

“Nos vaciamos por entero, tratamos de ganar el partido siempre, terminamos llegando a los penales donde pasa cualquier cosa. Nos vamos con la cabeza en alto, súper orgullosos de lo que hicimos. Nos tocaron los rivales más difíciles del torneo, España, Holanda y Brasil y nunca fuimos menos que nadie”, manifestó.

“Nos vamos muy orgullosos de lo que hicimos en este torneo, de los cuatro rivales que tuvimos, tres fueron de los mejores de este Mundial, pero fuera de eso hay que sentirse orgullosos por la entrega este equipo“, agregó.

Sobre el partido de este sábado aseguró que “tenemos mucha impotencia porque pudimos liquidar el partido mucho antes, tuvimos ocasiones puntuales como para haber finiquitado antes, pero no se dio. Sentimos tristeza por eso, porque era la oportunidad para seguir avanzando, Sentíamos que podíamos ganar pero no fue así”.

La reciente incorporación de FC Barcelona, además, dijo que debieron ser ellos los que pasen a cuartos de final. “Nos merecíamos haber pasado, fuimos un equipo que doblegó a Brasil, nos creamos ocasiones, pero llegamos a la instancia definitoria de los penales y no supimos resolver y nos quedamos fuera“, expresó.

El palo de Mauricio Pinilla o la atajada de Julio César en un momento decisivo del partido hubiese cambiado el trámite del encuentro con un Brasil que estaba con un desgaste tremendo, nosotros con el balón en nuestros pies creándonos ocasiones, pero el fútbol es así”, añadió al respecto.

Sobre su buena actuación en el certamen, el meta dijo que “la única manera de que salgan partidos así es tratando de transmitir seguridad, tratando de ser eficaz, tratando de intervenir en jugadas puntuales y para eso esta el portero, para tratar de dar tranquilidad”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales