Pura Vida Histórica: Costa Rica venció por penales a Grecia y está en cuartos

Pura Vida Histórica: Costa Rica venció por penales a Grecia y está en cuartos

Costa RicaCon una gran actuación del arquero “tico” Keylor Navas, que atajó uno de los lanzamientos de los doce pasos, los centroamericanos vencieron a Grecia y enfrentarán en la en la siguiente fase a Holanda.

Costa Rica sigue haciendo historia, tras derrotar en la tanda de penales por 5-3 a Grecia, tras igualdad 1-1 en el tiempo regular y alargue, en duelo disputado en la Arena Pernambuco de Recife.

Las acciones no fueron muy emocionantes en el primer lapso, porque ambas escuadras se respetaron bastante, y el lance se hizo demasiado trabado en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el delantero Joel Campbell era el que más inquietaba a la defensa griega con su velocidad y astucia, provocando faltas y amonestaciones en la zaga europea.

La más clara en este lapso fue a los 37 minutos, cuando Holebas mandó un centro desde la izquierda que Salpingidis definió cayéndose de primera, pero Navas mandó de forma espectacular al tiro desde el rincón.

La segunda parte arrancó casi de inmediato con emociones, porque a los 52’ el capitán Bryan Ruiz recibió de Bolaños y con un zurdazo de borde interno definió a un rincón para la apertura de la cuenta.

Tras el gol Grecia comenzó a apretar, pero sin la claridad suficiente como para causar peligro. Los centroamericanos sufrieron la expulsión por doble amarilla de Óscar Duarte a los 66’, por lo que el técnico Jorge Luis Pinto debió acomodar las piezas para aguantar.

Y cuando parecía que los “Ticos” se instalaban de forma histórica en los cuartos de final en el tiempo regular, llegó el minuto 91, en el que Sokratis cazó un rebote dentro del área tras una gran tapada de Navas y puso el empate, que significó el alargue.

En el alargue volvió a aparecer la figura del portero del Levante, Keylor Navas, porque en el 121’ le sacó una pelota increíble a Mitroglou tras un buen pivoteo de Gekas. Finalmente, se fueron a los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos otra vez el portero “tico” se hizo gigante para taparle el cuarto penal a Gekas, y posteriormente Umaña puso el 5-3 definitivo con el que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se instalan en cuartos de final por primera vez en su historia, instancia en la que enfrentarán a Holanda.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales