Connect with us

Fútbol Suizo

Ricardo Rodríguez: “Me quedé con la ilusión de jugar por Chile”

Publicado a las

7:44 PM

en

ricardo rodriguez

Ricardo Rodríguez

El seleccionado suizo de madre chilena pudo ser convocado por Claudio Borghi, cuando dirigía al combinado nacional. Sin embargo, el lateral nunca tuvo noticias desde Sudamérica. “Esperé un llamado en ese entonces”.

Un jugador que tuvo un buen cometido en el Mundial de Brasil fue Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo defendió a la Selección de Suiza en la cita planetaria, recibiendo más de algún elogio. Sin embargo, la historia pudo ser completamente distinta.

El jugador, de madre chilena, reconoció que en el año 2011 pudo haber defendido a la Roja, en pleno proceso de Claudio Borghi, pero en vista de que el DT trasandino nunca lo llamó, los helvéticos decidieron incorporarlo a sus divisiones menores.

“Esperé un llamado en ese entonces. Me dijeron que estaban viendo vídeos míos, pero nunca más supe nada. Entonces, me quedé con la ilusión, pero ya está. Es una historia antigua”, afirmó Rodríguez en diálogos con La Tercera.

Pese a que viene de quedar eliminados de la fiesta futbolera a manos de Argentina, el volante siente un cariño especial por Chile, por lo que su salida del certamen no le causó indiferencia.

“Vi el partido contra Brasil en la concentración y sufrí mucho. Esa es la verdad. Sufrí mucho con Chile. Me gustó mucho como jugó ese día”, expresó.

Pero las loas para el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no quedaron ahí y agregó que la Roja “es un equipo muy fuerte, que siempre va al ataque”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Mexicano

Marcelo Díaz tendría su futuro en el América de México

Publicado a las

3:39 PM

en

Por

Felipe B.

Marcelo Diaz

Marcelo Diaz

Según reconoció Alejandro Santisteban, su representante, el cuadro en el que brillara Iván Zamorano estaría siguiendo los pasos del ex Universidad de Chile, y la operación rondaría los cuatro millones de dólares.

Marcelo Díaz ha perdido cierto protagonismo en el Basilea de Suiza. En el presente torneo, solamente ha disputado diez partidos, por lo que la posibilidad de una salida del cuadro helvético está abierta.

Y en este sentido, el América de México estaría interesado en quedarse con los servicios del mediocampista nacional, por pedido expreso del entrenador de las ‘águilas’, Gustavo Matosas.

Según el portal Mediotiempo, el cuadro mexicano ya se habría contactado con el representante del formado en la Universidad de Chile. “Hemos hablado ya con el América de México, es cierto que ya hemos tenido contacto, se ha cambiado con ellos información y poco más le puedo comentar”, expresó Alejandro Santisteban.

América tiene plazo hasta el 2 de febrero para sumar al volante nacional, ya que en esa fecha se cierra el libro de pases en el país azteca, y según ha trascendido, la operación se realizaría por un monto cercano a los 4 millones de dólares.

Fuente: La Nacion


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Suizo

Marcelo Díaz aportó con un gol en victoria del Basilea ante Vaduz

Publicado a las

6:23 PM

en

Por

Felipe B.

marcelo diaz

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz convirtió un gol en el triunfo por 4-0 de Basilea ante el elenco de Vaduz, en la décimoquinta fecha de la liga de Suiza. El seleccionado nacional anotó la primera diana del partido a través de un tiro libre muy bien ejecutado por el ex jugador de Universidad de Chile.

El mediocampista tomó el balón luego que el árbitro cobrara la falta en el minuto 27 y con un perfecto tiro libre, el chileno dejó sin posibilidades al portero Oliver Klauspara abrir el marcador para la visita.

Ya en el final del primer tiempo, el delantero camerunés, Breel Embolo, estiró las cifras para el cuadro del volante chileno. El mismo atacante volvió a anotar en el minuto 49.

La goleada la cerraría el futbolista suizo con ascendencia albano-kosovar, Shkelzen Gashi, cuando el reloj marcaba los 76 minutos de partido.

Basilea sigue ubicado en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga suiza con 32 unidades, escoltado por el conjunto de Zurich con 30 puntos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Suizo

Bryan Rabello seguiría su carrera en el Luzern de Suiza

Publicado a las

11:07 PM

en

Por

Felipe B.

bryan rabello

Bryan Rabello

El mediocampista nacional no tendría espacio en el Sevilla, por lo que la directiva del conjunto andaluz ya le habría encontrado club para que sume minutos.

El volante chileno Bryan Rabello habría sido cedido nuevamente a préstamo por el Sevilla y ahora su nuevo club sería el Luzern de la Primera División de Suiza, elenco al que llegaría en busca de la continuidad que no podría tener en el conjunto andaluz.

Es que la intención de la directiva de Sevilla es foguear cuanto antes al mediocampista nacional de 20 años para aprovecharlo en el futuro.

De hecho, Rabello llegaría al Luzern sin opción de compra, lo que deja en claro que el conjunto sevillista planea ocupar en el futuro al talentoso jugador formado en Colo Colo.

De concretarse el traspasado, Rabello defenderá a su tercer equipo en Europa tras sus pasos por Sevilla y Deportivo La Coruña, cuadro con el que consiguió el ascenso a la división de honor de la Liga española durante la temporada pasada.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias