Ricardo Rodríguez: “Me quedé con la ilusión de jugar por Chile”

Ricardo Rodríguez: “Me quedé con la ilusión de jugar por Chile”

ricardo rodriguez

Ricardo Rodríguez

El seleccionado suizo de madre chilena pudo ser convocado por Claudio Borghi, cuando dirigía al combinado nacional. Sin embargo, el lateral nunca tuvo noticias desde Sudamérica. “Esperé un llamado en ese entonces”.

Un jugador que tuvo un buen cometido en el Mundial de Brasil fue Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo defendió a la Selección de Suiza en la cita planetaria, recibiendo más de algún elogio. Sin embargo, la historia pudo ser completamente distinta.

El jugador, de madre chilena, reconoció que en el año 2011 pudo haber defendido a la Roja, en pleno proceso de Claudio Borghi, pero en vista de que el DT trasandino nunca lo llamó, los helvéticos decidieron incorporarlo a sus divisiones menores.

“Esperé un llamado en ese entonces. Me dijeron que estaban viendo vídeos míos, pero nunca más supe nada. Entonces, me quedé con la ilusión, pero ya está. Es una historia antigua”, afirmó Rodríguez en diálogos con La Tercera.

Pese a que viene de quedar eliminados de la fiesta futbolera a manos de Argentina, el volante siente un cariño especial por Chile, por lo que su salida del certamen no le causó indiferencia.

“Vi el partido contra Brasil en la concentración y sufrí mucho. Esa es la verdad. Sufrí mucho con Chile. Me gustó mucho como jugó ese día”, expresó.

Pero las loas para el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no quedaron ahí y agregó que la Roja “es un equipo muy fuerte, que siempre va al ataque”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales