Alemania es el primer semifinalista del Mundial

Alemania es el primer semifinalista del Mundial

alemania franciaCon solitaria anotación de Mats Hummels, el conjunto teutón derrotó a Francia y se instaló en la ronda de los cuatro mejores por cuarta ocasión consecutiva. Brasil o Colombia será su próximo rival.

El mítico estadio Maracaná vivió una fiesta. Ante un reducto repleto y en el marco del primer compromiso de los cuartos de final de la Copa del Mundo, Alemania venció a Francia por 1-0 y se convirtió en el primer semifinalista del certamen.

La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos. Tras un tiro libre servido por Tony Kroos, Mats Hummels se anticipó a la defensa francesa para con un impecable golpe de cabeza derrotar la resistencia de Hugo Lloris. Tras el gol, los alemanes buscaron aumentar las cifras, pero fue Francia el que estuvo más cerca de la igualdad a los 33’, cuando Neur desvió un remate de Valbuena.

En el complemento, el partido se abrió y ambas selecciones tuvieron oportunidades de anotar, pero merced a la buena actuación tanto, del meta alemán Neur como el galo, Lloris, el marcador no se movió más, sentenciando el triunfo de Alemania por la cuenta mínima.

Con este resultado, el conjunto galo se despide de la Copa del Mundo. Mientras, Alemania espera rival en las semifinales que saldrá entre el ganador del duelo entre Brasil y Colombia.

FICHA TÉCNICA

Estadio Maracaná | Árbitro: Néstor Pitana

Francia (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Mamadou Sakho, Raphael Varane; Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Yohan Cabaye, Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

Alemania (1): Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels; Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Sami Khedira, Toni Kroos; Miroslav Klose, Thomas Müller.

Goles: 0-1 Mat Hummels (12’)

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales