Los candidatos de siempre

Los candidatos de siempre

OzilNo hubo sorpresas en el Mundial de Brasil 2014 y 4 potencias planetarias serán las que disputaran el paso a la final de este domingo 13 de julio. Brasil, Alemania, Argentina y Holanda confirmaron sus pergaminos y animaran unos duelos de infarto este martes y miércoles.

Al final no hubo sorpresas en el mundial y 4 potencias futbolísticas disputaran las semifinales en Brasil 2014 y buscaran alzar la copa el próximo domingo 13 de julio. Brasil, Alemania, Argentina, 3 campeones mundiales y Holanda que ha perdido tres finales serán los encargados de dirimir quien será el nuevo campeón mundial. Selecciones que claramente eran candidatas antes de iniciar el torneo y que independiente de quizás no mostrar todo su potencial han impuesto su jerarquía y mayor peso histórico en este tipo de competencia. 4 selecciones que están entre los más destacado en la historia de los mundiales.

En términos puntuales se puede decir que no hay mayor superioridad entre un cuadro y el otro, todos terminaron punteros de sus grupos, ninguno ha impuesto un fútbol avasallador, ni mucho menos ha mostrado el mejor fútbol en lo que va de la competencia. Sin embargo, estas 4 selecciones han sabido validar sus pergaminos y aun cuando han tenido partidos complicados los han sacado adelante lo que les ha permitido instalarse con justicia entre los 4 mejores del orbe.

Brasil el local, el pentacampeón del mundo, la única selección que ha estado en todos los mundiales y máximo favorito se propuso como objetivo organizar la copa para ganarla. Y a pesar de mostrar a cuenta gotas el tradicional “Jogo Bonito” característico de la escuela brasileña lograron meterse en las semifinales. Los brasileños sortearon la primera fase destacando por su pareja de centrales y la gran actuación de su máxima estrella Neymar. Ya en octavos, y como olvidarlo, derrotaron en la tanda de penales a Chile el rival que más los tuvo contra las cuerdas en lo que va del torneo y en los cuartos de final se impusieron a Colombia por 2 a 1. El único problema para el “Scratch” es que para el duelo con Alemania no contará por suspensión con su capitán Thiago Silva, pilar en la defensa, y la baja más sensible su astro Neymar quien se perderá lo que resta del mundial por una lesión sufrida ante los colombianos.

Su rival Alemania un equipo con tradición e historia en mundiales que mantiene las características propias del fútbol alemán, orden táctico, una gran potencia física, buen juego y un esquema totalmente aceitado. El equipo alemán mantiene una línea de juego independiente del rival y ha demostrado desde hace años que es un de las selecciones más fuertes del mundo. En esta participación ha destacado su goleador Thomas Muller y Miroslav Klose quien en este mundial igualó el record del brasileño Ronaldo convirtiéndose junto a él en los máximos goleadores en la historia de los mundiales. Alemania es quizás el equipo más sólido de todos y si bien tuvo algunos problemas el octavos cuando tuvo que llegar al alargue para eliminar a Argelia y contra Francia en cuartos eliminándola por 1 a 0 a lo largo del torneo ha mostrado todo su poderío y es un gran candidato a quedarse con la copa.

Argentina después de 24 años logró llegar a las semifinales de un torneo mundial y siendo la única selección que ha ganado todos sus partidos en lo que va de competencia. Sin embargo, hay que reconocer que nos e ha enfrentado a rivales con historia, recién ahora con Holanda se puede decir que enfrentarán a un cuadro fuerte, y no ha mostrado un fútbol extraordinario, más bien ha sido un fútbol bastante mediocre. Los trasandinos sortearon la fase de grupos venciendo a Bosnia, Irán y Nigeria, en octavos de final eliminaron a Suiza y en cuartos de final a Bélgica ambos partidos por 1 a 0. Sus fortalezas están en la ofensiva donde cuentan con el mejor jugador del mundo Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. Lamentablemente ya en primera fase perdieron por lesión al “Kun”, todavía no vuelve a jugar, y antes los belgas se lesionó su principal figura, después de Messi, Ángel Di María quien se perderá el duelo ante los holandeses.

Holanda el último clasificado es otro de los equipos que se ha visto mejor en el mundial y en base a un esquema pragmático y el talento de sus figuras Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder llegó a semifinales. Además, cuentan con uno de los mejores técnicos del mundo Louis van Gaal quien ha demostrado toda su categoría y preparación para saber resolver los distintos problemas que le han presentado sus rivales. Luego de terminar primeros en su grupo superando a Chile y España eliminaron en octavos de final a México por 2 a 1 y en cuartos de final por penales a la sorprendente Costa Rica. Un partido que demostró que el técnico de los “tulipanes” tiene todo planificado. Su déficit el haber perdido tres finales (1974, 1978 y 2010) y que puede ser un factor psicológico importante para los Orange.

4 grandes del fútbol mundial y un solo campeón, Brasil vs Alemania y Argentina vs Holanda paralizaran el planeta fútbol este martes y miércoles. Esperemos que sea un gran espectáculo y tengamos un gran campeón.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales