“Chiquito” se hizo grande y le da a Argentina el pase a la final

“Chiquito” se hizo grande y le da a Argentina el pase a la final

romeroAlbicelestes y tulipanes igualaron en un pobre partido, pero uno tenía que ir por el título del Mundial el domingo ante Alemania, y esa fue la selección trasandina gracias al portero Sergio Romero en la definición desde los doce pasos.

Luego de la humillación que le propinó Alemania a Brasil en la primera semifinal del Mundial 2014, se esperaba que Holanda y Argentina animaran otro partidazo este miércoles para conocer al otro finalista que buscará el título el domingo, pero lo cierto es que fue un partido totalmente distinto.

Es que en un pobre y mezquino partido, Argentina terminó celebrando –justo en el día de su independencia- su paso a la final al vencer en los lanzamientos penales 4-2, luego de igualar sin goles durante el cotejo.

Fueron 90 minutos de tiempo reglamentario de mucho nervio, de tratar de no equivocarse en vez de tratar de superar al rival. Fue un lance táctico, mental, de esos que se resuelven con la primera estocada, todo muy distinto al baile que Alemania le propinó al “Scratch” el martes.

Tan apretado fue todo en el tiempo regular que, prácticamente, no hubo ocasiones de gol, salvo en los descuentos cuando Arjen Robben entró solo al área, pero demoró tanto que Javier Mascherano llegó a trabarle su remate.

La situación no cambió en nada en el alargue, con ambos equipos protagonizando uno de los partidos más aburridos del Mundial al estar preocupados de no ser vulnerados para llegar a los lanzamientos penales.

Y en la tanda desde los doce pasos los pupilos de Alejandro Sabella fueron más certeros, pues convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, pero sin duda la gran figura de la definición fue el meta Sergio Romero, quien contuvo los disparos de Ron Vlaar y Wesley Snijder, con lo que poco le importó que Arjen Robben y Dirk Kuyt acortaran las cifras.

Con este resultado, Argentina disputará el domingo la final ante la complicada Alemania, desde las 15:00 horas de Chile, mientras que el sábado Brasil peleará por el tercer lugar ante Holanda, a partir de las 16:00 horas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales