Connect with us

Deportes Concepcion

DT de Concepción:” Falta un delantero y un arquero”

Publicado a las

6:15 PM

en

deportes concepcionEl argentino Fernando Teté Quiroz aseguró que espera contar con un arquero y un delantero para completar el plantel de cara al torneo de Primera B.

“Sabemos que se están haciendo los esfuerzos necesarios, esperamos resolverlo esta semana así también tienen un tiempo de adaptación con el grupo”.
Esto declaró el técnico del cuadro ‘lila’ al diario La Estrella de Concepción sobre la llegada de los dos futbolistas que el DT argentino espera.
Mientras el ‘León de Collao’ sigue realizando su pretemporada en Nonguén, Quiroz se refirió a los refuerzos que han llegado y a la necesidad de traer un portero y un atacante.  “Falta un delantero y un arquero, son necesidades prioritarias que tenemos, con el resto estoy conforme“, señaló el trasandino.
Respecto a los trabajos de pretemporada, ‘Teté’ señaló que “estamos bien, los muchachos haciendo un esfuerzo grande porque sabemos que en esta etapa es donde se requiere más esfuerzo del jugador”.
Algunos refuerzos que han llegado hasta el cuadro de la Octava Región son el arquero José Lafrentz, los volantes argentinos Matías Sarraute y Agustín Briones y el delantero Sergio Pérez.
El debut de los ‘lilas’ en el exigente Campeonato de Primera B, que sólo entregará un cupo a Primera División, está fijado para el próximo 3 de agosto frente a Curicó Unido.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Deportes Concepcion

Fernando Cavalleri falleció este martes

Publicado a las

1:01 PM

en

Por

Felipe B.

La familia del fútbol esta de luto,Fernando Cavalleri, reconocido técnico de Deportes Concepción y Puerto Montt, entre otros equipos, falleció este martes luego de enfrentarse a diversos problemas de salud, según informó el Sifup.

“Palito”, quien también pasó por Cobreloa, Osorno, Palesitno, Rangers y Coquimbo Unido, destacó en el fútbol nacional por su paso en el cuadro “lila”, donde fue subcampeón en 1975 como jugador y monarca de la Primera B como DT, en 1994.

También logró salvar del descenso a Coquimbo, Puerto Montt y a los piducanos.

Como jugador tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Antofagasta Portuario, Bolívar, Palestino, U. Católica, Everton, Lota Schwager y los penquistas.

Además, entrenó a la sub 20 de Chile en el Sudamericano del 2003, disputado en Uruguay.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Concepcion

Ex jugador de Universidad de Chile quiere salvar a Deportes Concepción

Publicado a las

10:13 AM

en

Por

Felipe B.

Pedro Morales

El club de la octava región está pasando por una crisis económica y administrativa que lo tiene al borde de la extinción.

Quiero hacer lo que aprendí en Estados Unidos“, así de directo y claro es lo que Pedro Morales quiere lograr si llegara a comprar Deportes Concepción. El ex jugador de Universidad de Chile comentó el interés por quedarse con el club y sacarlo de la crisis económica y futbolística que vive.

Deportes Concepción debe ser el equipo con más hinchas en la ciudad, eso sería un gran peso en la espalda y me motiva. Es positivo, me encanta, hay un gran estadio. Yo he dejado muchas cosas de lado por el fútbol y creo que se me han devuelto. Me gustaría seguir ligado de esa forma a la actividad teniendo un club, haciéndolo crecer, aportando con los hinchas. Suena bien bonito y tengo expectativas que pueda ser así“, confesó el ex jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS de Norte America.

Morales, actualmente sin club en Chile, quiere convertirse en un empresario chileno tal y como lo hizo Marcelo Salas cuando compró a Deportes Temuco, que milita en la Primera División.

“Hay un tema de la familia que desde chico es hincha del equipo. Creo que con la situación que está pasando y el apoyo de la gente, llama la atención el poder hacer de Deportes Concepción un proyecto bien grande, como en años anteriores, cuando yo era niño“, cerró.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Concepcion

ANFP se querelló contra ex controladores de Deportes Concepción

Publicado a las

2:19 PM

en

Por

Felipe B.

deportes concepcionNibaldo Jaque, Pablo Tallarico, Luis Polnoroff y Adolfo Sabando son apuntados como los principales responsables de la crisis que envió a los lilas a la Tercera División, y ahora deberán enfrentar a la Justicia.

La teleserie que tiene como protagonista a Deportes Concepción y como principal argumento su desafiliación de la ANFP está lejos de acabar. Es que luego de que los lilas fueran enviados a la Tercera División por el mal manejo financiero que los llevó a sostener una millonaria deuda, el directorio del ente rector del fútbol chileno presentó una querella criminal contra los ex controladores del conjunto penquista.

Cerca de las 9:30 horas de este miércoles, el abogado y director del organismo, Hugo Muñoz, llegó hasta el 13° Juzgado de Garantía de Santiago para presentar el escrito, marcando un precedente respecto a la paupérrima administración económica del club nacional.

Específicamente, la demanda va en contra de los directores de la sociedad Fuerza, Garra y Corazón como presuntos culpables del delito de estafa que terminaron por enterrar a Deportes Concepción en las últimas temporadas: Nibaldo Jaque, ex director de la ANFP, Pablo Tallarico, Luis Polnoroff y Adolfo Sabando deberán enfrentar a la Justicia.

Al finalizar los trámites, Muñoz explicó la finalidad de la querella: “Aquí lo que ha habido es una maquinación para defraudar el patrimonio. Salió una importante cantidad de dinero que tenía como finalidad el Club de Deportes Concepción, pero estos dineros no llegan. Entonces, la finalidad de esta querella es poner en conocimiento al fiscal para que se investigue y se determine, por la justicia, si eventualmente se han cometido delitos”, comentó.

Finalmente, el director de la ANFP ahondó en el camino por el que transitará esta acción legal, apuntando que “es el fiscal el que determina la investigación si es que les corresponde participación y respecto de cuales hechos. Además, nosotros denunciamos dos delitos distintos; el estudio jurídico que nos asesora ha hecho referencia a dos circunstancias delictivas distintas. Será el fiscal el que determine qué participación le corresponde a cada una de estas cinco personas en los escenarios de las comisiones de los distintos delitos y en los grados de participación: autores, cómplices o encubridores”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias