Connect with us

Brasil 2014

Claudio Bravo acabó como el sexto mejor arquero del Mundial de Brasil 2014

Publicado a las

5:29 PM

en

claudio bravoEl capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, terminó como el sexto mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pese a que la ‘Roja’ llegó hasta los octavos de final del máximo torneo del balompié.

Una destacada actuación protagonizó el nacido en Buin, de 31 años, ya que encabezó el listado de los mejores guardametas hasta la fase de cuartos de final. El formado en Colo Colo recibió cuatro goles en cuatro partidos y fue figura tanto en el triunfo sobre España (2-0) como en la caída por penales ante el anfitrión.

Bravo, flamante refuerzo del FC Barcelona, obtuvo un puntaje final de 8.9, quedando en el sexto puesto entre los arqueros y 43° entre todos los jugadores participantes del Mundial.

El mejor arquero de la cita en la tierra de la samba fue el alemán Manuel Neuer (9.33), seguido por el holandés Jasper Cillessen (9.25), el argentino Sergio Romero (9.19), el costarricense Keylor Navas (9.08) y el belga Thibaut Courtois (8.94).

Ahora, Claudio Bravo buscará alcanzar la titularidad en el FC Barcelona de Luis Enrique, para la temporada 2014-2015, y así ganarle la pulseada al portero alemán Marc André Ter Stegen.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Brasil 2014

Agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial es despedido de la CBF

Publicado a las

5:24 PM

en

Por

Felipe B.

rodrigo-paiva-cbfEl agresor brasileño de Mauricio Pinilla durante la última Copa del Mundo, Rodrigo Paiva, fue destituido de su cargo al interior de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La información fue dada a conocer este martes por la Agencia EFE, según consignó Terra, que ratifica que el secretario general de la entidad Julio Avellaneda, fue el encargado de comunicarle la decisión al ahora ex director de comunicaciones.

Recordemos que Paiva golpeó al delantero nacional cuando las selecciones de Chile y Brasil se dirigían a los vestuarios en el entretiempo del duelo de octavos de final, lo que le costó una suspensión de la FIFA de 4 partidos. Eso sí, no se ha confirmado si su despido está vinculado al citado incidente.

Vale decir que Rodrigo Paiva estuvo 12 años trabajando en el ente rector del balompié brasileño, por lo que explicó sentirse “orgulloso” de su cometido en todo ese tiempo.

La salida de Paiva se produce a un día de que la Confederación difundiera la salida del entrenador Luiz Felipe Scolari y su comisión. Por lo que no se descarta que su desvinculación esté relacionado con ese hecho.

De todas formas, el presidente de la CBF José María Marín llevaría cabo una conferencia de prensa este jueves para explicar el ‘terremoto’ al interior del balompié de Brasil.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Brasil 2014

Tetracampeón! Alemania se quedó con la final de la Copa del Mundo

Publicado a las

6:03 PM

en

Por

Felipe B.

alemaniaLa selección alemana de fútbol se tituló campeona de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de derrotar 1-0 en la final a su similar de Argentina. El gol de Mario Götze en el segundo tiempo del alargue le dio a los teutones su cuarto título, luego de los obtenidos en 1954, 1974 y 1990.

El técnico Alejandro Sabella finalmente repitió oncena respecto de la semifinal, dejando en el banco al sentido Ángel Di María. Por el lado alemán, Löw debió realizar una modificación de emergencia, reemplazando a un lesionado Khedira por el joven Kramer.

El duelo comenzó con una Alemania presionando a su rival, usando preferentemente la zona derecha de su ataque. Así llegaron un par de desbordes de Müller que no fueron bien finalizado. Pero esa búsqueda europea también repercutía en su defensa: cada vez que los trasandinos lograban pasar el mediocampo, se encontraban con una zaga abierta, lista para ser aprovechada en algún contraataque. Así se vio en un par de oportunidades, donde Messi encaró y superó en velocidad a Höwedes y Hummels.

Eso sí, lo primero claro de ambos equipos llegó a los 20′ y no fue por un ataque elaborado. Un errado cabezazo hacia atrás de Kroos dejó sólo a Higuaín, quien mano a mano con Neuer definió con un derechazo mordido que se fue a un costado del vertical derecho. Era el primero de la ‘Albiceleste’.

Los minutos siguiente mantenían el dominio del balón de los teutones, con un Lahm permanentemente en ataque y sin que Pérez lo siguiera con éxito. Pero todo terminaba en centros fáciles de rechazar para los defensores. Por el otro lado, el desorden defensivo alemán era cada vez más evidente, lo que facilitaba las veloces réplicas de Lavezzi y Messi. Higuaín abría la cuenta a los 30′, pero estaba en posición de adelanto, lo que fue bien sancionado por el juez asistente.

Löw debió seguir modificando el dibujo táctico, luego que Kramer debiera salir tras recibir un golpe en su cabeza, ingresando Schürrle. Eso obligó a una serie de movimientos, que incluyeron el retraso de Kroos y mayores obligaciones de Özil en recuperación, lo que configuró una línea media que ganó en ataque,pero perdió equilibrio, orden y coberturas defensivas.

Messi entró por izquierda, pero su centro atrás fue rechazado por Boateng cuando aparecía Higuaín. Remates de Schürrle y Kroos, ambos controlados por Romero marcaron algo de claridad para los europeos, antes que 45+2′ Höwedes cabeceara limpio tras un córner, pero la pelota rebotara en el vertical derecho. Con esa emoción llegó el final del primer tiempo.

Tras el descanso, Sabella determina el ingreso de Sergio Agüero por Lavezzi, leyendo que el desorden alemán no podría cambiar sólo por el trabajo de Schweinsteiger. Así con tres volantes centrales, el trío compuesto por Messi (centralizado) más el ‘Kun’ e Higuaín podría jugar a las espaldas. Y a los pocos minutos pudo dar dividendos, cuando Messi ingresó al área con ventaja, pero su zurdazo se fue apenas desviado.

Y así fueron pasando los minutos. Los europeos entendieron que debían ordenarse para evitar riesgos, lo que llevó a bajar el ritmo de juego. Un pase de Müller dejó en ventaja a Höwedes a los 78′, pero éste no supo definir y luego Kroos remató desviado luego de una de las pocas buenas jugadas de Özil. Por su parte, un par de arranques de Messi parecieron llevar riesgo, pero quedaron en nada. El cero se mantuvo y fue necesario llegar al alargue.

La prórroga comenzó con todo, cuando al minuto Romero debió rechazar un tiro de Schürrle, mientras a los 96′ Palacio quiso superar por arriba a Neuer, pero desvió totalmente.

Cuando todo parecía encaminado a la serie desde el punto penal, llegó el minuto 112. Una corrida por la izquierda de Schürrle finalizó con un centro. Inexplicablemente para un equipo que hizo de la seguridad defensiva su principal atributo, Götze estaba sólo en plena área, lo que le permitió controlar con el pecho y definir con suave toque de zurda ante la salida de Romero. Apertura de la cuenta que desató la euforia de los alemanes y la frustración argentina.
Los trasandinos intentaron ir por la heroica, pero el cansancio y el tiempo jugaban en contra.

Y llegó el pitazo de Rizzoli. Alemania se quedó con el título y suma su cuarta corona mundial. Los de Löw fueron a la larga el equipo más regular en el torneo, con puntos altos de juego en los duelos con Portugal y Brasil. Desazón argentina, que estuvo cerca de conseguir el campeonato basado en el orden táctico y un crecimiento a lo largo de los partidos, pero que no bastó para superar al justo campeón.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Brasil 2014

Holanda goleó a Brasil y obtuvo el tercer lugar

Publicado a las

6:33 PM

en

Por

Felipe B.

brasil sueloHolanda venció a Brasil por 3-0, en la definición por el tercer puesto de la Copa del Mundo 2014. Los naranjas cerraron una buena participación en el torneo, aunque sin brillar, mientras el local sufrió un nuevo golpe.

Tras la impresentable actuación de las semifinal, Luiz Felipe Scolari decidió realizar seis modificaciones, las que incluyeron el retorno del capitán Thiago Silva y el debut del lateral Maxwell. Por el lado holandés, la principal novedad pasó por la inclusión de emergencia de Jonathan De Guzmán por Wesley Sneijder, que se lesionó en el calentamiento previo.

El público que asistió al Estadio Nacional ‘Mané Garrincha’ apostaba por un equipo que intentaría mejorar la imagen dejada en el Mineirao, pero la esperanza se esfumó rápido. A los 2′ Robben le ganó el duelo aéreo a David Luiz y pivoteó para Van Persie. El ’9′ resistió la carga de la defensa y giró para habilitar nuevamente a Robben, quien se iba de cara al arco local. Thiago Silva lo tomó de la camiseta antes de entrar al área, pero el juez Haimoudi sancionó penal y le exhibió tarjeta amarilla al defensa, que debió ser expulsado. Doble error. El tiro fue convertido en gol por Van Persie a los 3′ para abrir la cuenta.

A partir del primer tanto, el fantasma de una nueva goleada apareció para el pentacampeón del mundo, que mostró nuevamente a un mediocampo sin peso en la recuperación junto a una defensa que reaccionaba lenta y equivocada a los ataques rivales. Un muestra de ello fue lo ocurrido en el minuto 17: desborde por la derecha de Robben que saca un centro, increíblemente David Luiz rechaza hacia el medio del área y le entrega el balón a Daley Blind, quien tiene tiempo para controlar, acomodar y rematar con pie derecho ante un Julio César que no pudo hacer nada. Segundo gol de los europeos.

La ventaja le dio a Holanda el escenario ideal para apostar por el estilo de repliegue y contraataque que ocupó en la mayor parte del torneo. Por su parte Brasil, sin un rival que lo presionara en la salida, pudo recomponer en algo su juego, liderados por Óscar, quien obligó a Cillessen a una buena intervención. Centros en plena área tulipán que no fueron conectados pusieron riesgo para la ‘verdeamarela’ sobre el final de la primera mitad.

El complemento continuó con intención brasileña de buscar el descuento, mientras la ‘Oranje’ disponía de espacios para una veloz respuesta liderada por un Robben que está vez si fue duramente golpeado ante la pasividad del juez argelino. Un tiro de Ramíres a los 59′ que se fue apenas desviado fue lo más claro de los de Scolari durante esos minutos.

Un par de penales reclamados por los jugadores locales encendieron los ánimos, pero el equipo arbitral acertó en no sancionar. ‘Felipao’ enviaba a Hulk al campo, en busca de darle poder a un ataque pobre que tuvo en Jo al exponente máximo de la intrascendencia. Un jugador de trayectoria mediocre, que inexplicablemente terminó siendo parte de la lista final de la selección más ganadora de la historia en una Copa del Mundo y que no obligó a ningún esfuerzo a la fuerte zaga holandesa, que estaba cómoda en su posición retrasada en el campo.

Ya en los descuentos, vino el tercer tanto para los de Van Gaal. Combinación entre Robben y Janmaat, quien desborda por derecha y mete centro atrás. El balón es impactado por Georginio Wijnaldum, quien con un tiro de primera batió a Julio César y puso cifras definitivas.

Así llegó el final del juego. Holanda termina su participación invicta, pero con el mal sabor de boca de haber caído por en serie de tiros desde el punto del penal ante Argentina, quedando para la revisión la falta de osadía en momento definitorios del duelo frente a los trasandinos.

Por el lado de Brasil, la definición no puede ser otra que decepcionante. Un equipo que no fue capaz de sostener emocionalmente la presión de jugar de local y que dentro de la cancha nunca exhibió un estilo de juego claro, dependiendo principalmente de inspiraciones individuales para salvar los partidos. De mediocre paso por la fase de grupos, estuvo al borde de la eliminación ante Chile y sólo mejoró ante una tímida Colombia, pero los duelos ante rivales de peso dejaron a la vista el escaso trabajo en conjunto.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias