Connect with us

Copa Libertadores

San Lorenzo goleó al Bolívar y ya piensa en la gran final

Publicado a las

8:53 PM

en

san lorenzoEn una producción de alto nivel, el Ciclón se impuso 5-0 en la ida de las semifinales. Matos, Más (2), Mercier y Buffarini fueron los goleadores. El juego de vuelta será la próxima semana en Bolivia.

San Lorenzo le pasó por arriba a Bolívar y ganó por 5-0 en el duelo de ida de semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Entendiendo que de local era donde debían sacar la mayor ventaja posible de cara al partido de vuelta en la altura de La Paz, los dirigidos por el “Patón” Bauza salieron a presionar desde el primer instante en pos de la primera cifra.

Y ésta iba a llegar muy temprano, porque en el minuto seis tras un centro desde la izquierda, y en el cual la defensa boliviana se vio muy débil en la marca, Mauro Matos abrió la cuenta con golpe de cabeza.

La desesperación se hizo notoria en los jugadores visitantes, que cayeron en el juego brusco, por lo que el juez José Buitrago mostró tres tarjetas amarillas en la primera parte, lo que ofuscó al técnico Xabier Azkargorta.

Y para peor, a los 28’, otra vez mediante una pelota detenida pero esta vez desde el sector derecho, Emmanuel Mas anticipó a una dormida zaga forastera para decretar la segunda cifra, con la que se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó con un Bolívar que buscaba el descuento para ir al desquite con algo de margen, pero la defensa del “Ciclón” siempre estuvo bien parada, salvo en el 66’, cuando Eguino cabeceó solo dentro del área, pero desvió.

Cuatro minutos más tarde, San Lorenzo comenzó a liquidar las acciones gracias a Juan Mercier, que aprovechó otro error de la defensa de la visita para con un esquinado remate poner el tercer gol.

Y a los 74’ pasó a ser goleada, porque Julio Buffarini, que se perderá la revancha en Bolivia por acumulación de amarillas, puso la cuarta diana con un espectacular remate desde fuera del área, ante el cual Quiñónez nada pudo hacer.

Y para colmo de males para los dirigidos por Azkargorta, a los 87’ Emmanuel Mas, otra vez de cabeza ante la débil marca de la zaga del Bolívar, estableció la quinta conquista para el equipo del Bajo Flores.

Con esta clara victoria, la escuadra argentina quedó con la primera opción para avanzar a la final del torneo de clubes más importante del continente. El partido de vuelta es el 30 de julio en la altura de La Paz.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Libertadores

U. de Chile y Palestino se estrenan en Copa Libertadores para esta semana

Publicado a las

12:45 PM

en

Por

Felipe B.

La Copa Libertadores retoma su curso con la primera ronda de clasificación esta semana, destacando el debut de Universidad de Chile y Palestino, quienes deberán enfrentar sus respectivos encuentros ante Melgar e Independiente de Medellín los días martes y miércoles.

Los azules deberán viajar hasta Arequipa en Perú para medirse ante el “dominó” en el Monumental de San Agustín a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, el conjunto “árabe” hará lo propio, pero en San Carlos de Apoquindo el día siguiente ante el “Rey de corazones”, en el mismo horario.

Revisa la agenda de la Copa Libertadores para esta semana

Martes 5 de febrero

Danubio (URU) vs. Atlético Mineiro (BRA). 18:15 horas.

Melgar (PER) vs. Universidad de Chile (CHI). 20:30 horas. ( FOX SPORTS)

The Strongest (BOL) vs. Libertad (PAR). 20:30 horas.

Miércoles 6 de febrero

Defensor Sporting (URU) vs. Barcelona SC (ECU). 18:15 horas.

Delfín (ECU) vs. Caracas (VEN). 18:15 horas.

Palestino (CHI) vs. Independiente de Medellín (COL). 20:30 horas. (Facebook Watch)

Talleres de Córdoba (ARG) vs. Sao Paulo (BRA). 20:30 horas.

Jueves 7 de febrero

La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL). 20:30 horas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Conmebol dice “NO” a las banderas gigantes para sus próximos torneos

Publicado a las

1:46 PM

en

Por

Felipe B.

Tras la bochornosa final de River ante Boca en la Copa Libertadores 2018, la Conmebol hizo importantes cambios reglamentarios para los próximos torneos.

De partida, prohibió las banderas gigantes, las que deberán medir como máximo 1.5 metros de largo y un metro de ancho.

Las bombas de humo, elemento característico del fútbol sudamericano, también fueron vetadas.

Pero la principal modificación vendría a partir de 2021, pues tienen pensado eliminar que los hinchas estén de pie en las tribunas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video]Colo Colo venció a Bolívar en el Monumental y sigue vivo en la Libertadores

Publicado a las

11:14 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo logro 2-0 ante Bolívar en el Grupo B de la Copa Libertadores y se jugará la clasificación a la segunda fase en la última fecha, cuando visite al líder Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Los albos, que celebraron ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, sumaron siete puntos y quedaron a dos de los colombianos, que desperdiciaron la chance de clasificar anticipadamente tras perder con Delfín, sorprendente candidato para pasar, en el primer turno de la jornada.

Desde el primer minuto se notó la intención del “Cacique” en busca del gol con un insistente asedio a los bolivianos, que aguantaron con férrea defensa las aproximaciones de Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

La resistencia de los altiplánicos sólo duró hasta la media hora, momento en que apareció la figura de Paredes para abrir la cuenta. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el maximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Ocho minutos mas tarde, en una pelota completamente pérdida para Colo Colo, Paredes fue a la disputa, superó el marcaje de Pablo Pedraza y con borde interno de cara al arco firmó el 2-0 y el gol número 22 en su cuenta personal en el torneo continental.

Para la segunda parte el guión fue diferente. Los pupilos de Héctor Tapia se tomaron un respiro, bajaron la intensidad en la ofensiva y dejaron atacar a la visita, que poco pudo hacer ante el correcto actuar de la retaguardia local.

Finalmente, la única llegada clara de peligro en el complemento fue un cabezazo de Matías Zaldivia, despejada notablemente por el portero Romel Quiñónez.

Como nota negativa, Jorge Valdivia salió con molestias físicas a la hora del partido, y Claudio Baeza recibió su tercera amarilla en el certamen, por lo que se perderá el citado encuentro de la sexta fecha.

La definición de este apretado Grupo B en la Copa Libertadores se decidirá la próxima semana, el jueves 24 de mayo, cuando Colo Colo visite a Atlético Nacional en Medellín, mientras que Delfín visite a Bolívar en La Paz.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias