Connect with us

Magallanes

Magallanes no cambiará su histórico escudo

Publicado a las

7:09 PM

en

Magallanes

magallanesTras el anuncio realizado ayer jueves por parte de la directiva del Club Magallanes SADP, donde la institución cambiaría su insignia por un nuevo diseño, la hinchada del histórico club no dudó en manifestar su molestia.

Lo anterior, debido a que la modificación de su emblema no incluía ni la histórica ‘carabela’ ni las cuatro estrellas que simbolizaban sus títulos en el fútbol nacional (1933,1934, 1935 y 1938). Elementos que, a juicio de sus seguidores, dejaba de lado la historia e identidad del club.

Por aquello, los simpatizantes del ‘Manojito de Claveles’ no dudaron es iniciar un movimiento a través de las redes sociales, criticando la medida. Además, una carta publicada en el sitio de la Corporación del club se encargaba de dejar en claro su disconformidad.

El rechazo finalmente fue recogido por la sociedad anónima, quien informó por medio de un comunicado oficial que la medida quedaba sin efecto, “reconociendo que el cambio en la insignia se trató de un error estratégico”.

La directiva agregó que “en ningún caso se pretendió desconocer el enorme legado histórico que representa Magallanes para el fútbol chileno y la sociedad en general” y se comprometió “a seguir trabajando con el objetivo único de engrandecer a la institución para que esta se convierta, en un corto plazo, en un ejemplo a nivel nacional”.

De esta forma, la polémica queda atrás y los ‘albicelestes’ se enfocarán en la preparación de cara a la temporada de Primera B, donde el equipo hará de local en San Bernardo, otro de los cambios propuestos.

Y el comunicado de la directiva

En relación al cambio de insignia anunciado ayer a través de nuestros medios oficiales, Club Deportivo Magallanes desea comunicar lo siguiente:

1. La directiva de Deportes Magallanes SADP ha seguido atenta la reacción que la decisión generó en la opinión pública, sobre todo en redes sociales, donde nuestros socios e hinchas mostraron su total disconformidad.

2. El cambio en la imagen corporativa de la institución, que incluía una transformación de su insignia, fue ideada y desarrollada con el propósito único de graficar la nueva etapa que comienza a vivir el club. En este sentido, se desea aclarar que en ningún caso se pretendió desconocer el enorme legado histórico que representa Magallanes para el fútbol chileno y la sociedad en general.

3. Los socios e hinchas son, para toda la gente que trabaja en el club, incluida su directiva, parte trascendental en el pasado, presente y futuro de Magallanes. En relación a esto, sus opiniones son y serán siempre consideradas al momento de tomar una decisión.

4. Considerando los puntos anteriores, y reconociendo que el cambio en la insignia se trató de un error estratégico, la directiva de Deportes Magallanes SADP en pleno ha decidido dejar sin efecto la modificación. De esta manera, la institución conservará la insignia que hasta el día de hoy utiliza.

5. Deportes Magallanes SADP se compromete, tal como lo ha hecho hasta ahora, a seguir trabajando con el objetivo único de engrandecer a la institución para que esta se convierta, en un corto plazo, en un ejemplo a nivel nacional.

6. Por último, la dirigencia buscará generar lazos de comunicación efectiva con sus socios e hinchas, representados en la Corporación que los agrupa, para que cualquier cambio futuro mantenga el espíritu y tradiciones de la institución.

 

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Magallanes

Magallanes venció a Ñublense y es líder en la Primera B

Publicado a las

1:57 AM

en

Por

Felipe B.

magallanesMagallanes superó por la cuenta mínima a Ñublense en San Bernardo y se estableció como uno de los líderes de la segunda rueda de la Primera B del fútbol chileno igualando a Temuco con seis unidades.

La Academia ya había vencido por 0-1 a Everton y este domingo, en duelo válido por la segunda fecha, le repitió la dosis a Ñublense con solitario gol de Diego Pezoa, a los 17 minutos.

En otro partido de la jornada, Santiago Morning y Deportes Concepción igualaron 2-2 en Maipú.

David Escalante y Rodrigo Gattas anotaron para el cuadro bohemio que suman dos puntos. Mientras que Juan Leiva y Gamadiel García marcaron para los penquistas que llegaron a cuatro unidades para ser terceros.

Resultados de la segunda fecha

Sábado 23 de enero

Barnechea 0-0 Deportes Iberia. Estadio Municipal de Barnechea

Cobreloa 2-2 Deportes Copiapó. Estadio Zorros del Desierto

0-1: 23′ Matías Grandis (COP). 1-1: 29′ José Luis Jiménez (COB). 1-2: 59′ Wilson Piñones (COP). 2-2: 76′ Leonel Altobelli (COB).

Deportes Temuco 4-1 Everton. Estadio “Germán Becker”

1-0: 16′ Sergio Comba (TEM). 2-0: 18′ Cris Martínez (TEM). 3-0: 45′ Arturo Sanhueza (TEM). 3-1: 50′ José Luis Muñoz (EVE). 4-1: 60′ Sergio Comba (TEM).

Rangers 2-3 Puerto Montt. Estadio Fiscal de Talca

0-1: 7′ Oliver Toledo (PM). 0-2: 58′ Juan Abarzúa (PM). 65′ Santiago Malano (RAN). 1-3: Nicolás Millán (PM). 2-3: 80′ Miguel Angel Orellana (RAN).

Deportes La Serena 2-2 Curicó Unido. Estadio La Portada

0-1: 40′ Pablo Vranjican (CUR). 0-2: 61′ Nelson Rebolledo (CUR). 1-2: 64′ Mario Briceño (LS). 2-2: 90′ Francisco Araya (LS).

Domingo 24 de enero

Santiago Morning 2-2 Deportes Concepción. Estadio “Santiago Bueras”

0-1: 16′ Juan Leiva (CON). 1-1: 23′ David Escalante (SM). 2-1: 40′ Rodrigo Gattas (SM). 2-2: 42′ Gamadiel García (CON).

Magallanes 1-0 Ñublense. Finalizado. Estadio Municipal de San Bernardo.

1-0: 17′ Diego Pezoa (MAG).

Lunes 25 de enero

Unión San Felipe vs. Coquimbo Unido. 17:30 horas. Estadio “Santiago Bueras”.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Magallanes

Magallanes celebró su 117° aniversario

Publicado a las

3:28 PM

en

Por

Felipe B.

Magallanes
Magallanes

Magallanes

El Club Deportivo Magallanes, primer campeón del fútbol profesional chileno, celebró este lunes su aniversario número 117.

Fundado el 27 de octubre de 1897 bajo el nombre de Atlético Escuela Normal, la “Academia” es uno de los clubes fundadores del balompié nacional.

En su séptimo cumpleaños, la institución adoptó su actual nombre, logrando su primer éxito deportivo en 1933, cuando se quedó con el primer campeonato local del profesionalismo.

Posteriormente, los “carabeleros” celebrarían tres títulos más y una presencia en la Copa Libertadores, en 1985.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Temuco

Con triplete de Carlos González Magallanes derrotó a Temuco

Publicado a las

10:34 PM

en

Por

Felipe B.

magallanesEn el partido válido por la novena fecha del campeonato de ascenso, Magallanes recibió en el Santiago Bueras a Deportes Temuco.

Los del sur venían de una victoria frente a Coquimbo y estaban –hasta antes del triunfo de Everton- encaramados en el tercer puesto de la tabla, mientras que la academia no había podido ganar desde hace cinco partidos y ya caían críticas sobre el club capitalino.

Y así comenzó el encuentro. A los cuatro minutos de partido, el defensa Eduardo Arriola marcó en propia puerta, poniendo en ventaja a los temuquenses y cambiando la cara del público en el estadio.

Sin embargo, luego de insistir en jugadas y tomar el protagonismo del juego, a los 27 minutos Roberto Órdenes marcó el empate luego de un remate fuera del área. Lo demás sería solo para el local.

A los 34’, el paraguayo Carlos González puso en ventaja a Magallanes luego de ocurrieran tres cabezazos en el área de Temuco. Con esta ventaja terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, González volvió a marcar a los 68’, luego de un error en el fondo de la visita. A seis minutos del final, el paraguayo marcó su tercer gol en el partido. Y, a los 86’ Nikolás Altamirano convirtió el cinco a uno con que finalizó el encuentro.

Con este resultado, Magallanes alcanzó los once puntos y se ubica en la séptima posición. Mientras que Temuco, luego de la victoria de San Felipe y Everton, se quedó en el quinto lugar de la tabla con doce unidades.

En la próxima fecha, la academia visita a uno de los del fondo, D. Concepción. Y, Temuco recibe a Copiapó que llega con un triunfo sobre Santiago Morning.

FICHA TÉCNICA

Magallanes (5): Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Alán Pérez, Lucas López, Eduardo Arriola, Carlos Cisternas, Roberto Órdenes, Diego Pezoa (80′ Nikolas Altmirano!! , Juan Manuel Pérez (73′ Leonardo Olivera), Carlos González, Jonathan Benítez (85′ Gonzalo Abascal). DT Claudio Úbeda.

Deportes Temuco (1): David Reyes, Pablo Otárola, Sebastián Diana, Piero Campos (56′ Miguel Galdames), Cristián González, Sebastián Domínguez, Sebastián Páez (Sebastián Díaz), Matías Arrúa 80′ Matías Rubio), Santiago Malano, Francisco Piña, Claudio Latorre. Pablo Abraham.

Goles: 0-1, 4′ Autogol, Eduardo Arriola; 1-1, 27′ Roberto Órdenes; 2-1, 32′ Carlos González; 3-1, 68′ Carlos González; 4-1, 84′ Carlos González; 5-1, 85′ Nikolas Altamirano.

Hora: 12:00
Estadio: Santiago Bueras
Árbitro: Felipe González


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias