Colo Colo sumó ante Iquique su primer triunfo en el Apertura

Colo Colo sumó ante Iquique su primer triunfo en el Apertura

esteban paredesEn un partido intenso y ante 24.559 espectadores controlados en el Estadio Monumental, Colo Colo doblegó a Deportes Iquique por 2-0 en el cierre de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, resultado que le permitió festejar su primer éxito en el certamen.

De esta manera, el vigente campeón sumó sus tres primeras unidades, en el compromiso que marcó el estreno del seleccionado nacional Jean Beausejour con la camiseta alba.

El inicio del compromiso mostró a un elenco albo algo desordenado en defensa. Prueba de ello, Francisco Castro tuvo la apertura de la cuenta en apenas 120 segundos de juego, pero su remate se fue desviado.

No obstante, con el correr de los minutos, los dirigidos por Héctor Tapia tomaron control de las acciones y se generaron al menos cinco ocasiones nítidas para romper la paridad, pero ni Esteban Paredes ni Emiliano Vecchio -sus principales agentes ofensivos- estuvieron finos en el finiquito en los primeros 45′.

Además, el meta Brayan Cortés sería uno de los principales responsables de que los hinchas albos se tomaran una y otra vez la cabeza, inquietos porque el gol no caía.

Sin embargo, el “Cacique” encontraría en el complemento, premio por su constante afán ofensivo, cuando el nerviosismo era evidente en las tribunas y también en el cuerpo técnico del “Popular”.

La apertura de la cuenta llegaría con un penal de Cortés sobre Gonzalo Fierro que ejecutó de manera perfecta Esteban Paredes, cuando se cumplían los 71 minutos, para delirio de su afición.

Ese tanto del goleador albo derribó a los nortinos y puso la calma necesaria para que el local timbrara su primer éxito en el torneo.

Prueba de lo anterior, el mismo Paredes, a 14’ del epílogo, recibiría un balón sólo en el área y con remate bajo, al palo izquierdo del meta iquiqueño, sellaría el 2-0 definitivo.

Sobre el final, Iquique pudo descontar a través de Manuel Villalobos, pero el atacante falló en sus dos intentos. Primero, con un disparo que despejó Justo Villar y luego, con una chilena que pasó muy lejos del pórtico.

De esta manera, Colo Colo hilvanó su primer éxito en el campeonato, totalizó cuatro unidades y despejó algunas dudas tras el pálido empate conseguido en el estreno ante San Marcos en Arica.

Por su parte, el elenco de Héctor Pinto sigue sin conocer la victoria en el Apertura -igualó con U. de Concepción en el debut-, se quedó en un punto y completó cinco años sin ganar en el Monumental.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales