Universidad Católica humilló a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica humilló a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo

catolica cobreloaPor la tercera fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica no tuvo compasión con Cobreloa y lo aplastó al derrotarlo por 5-1. Con un gran poderío ofensivo, Julio César Falcioni echó por la borda las críticas a su juego pragmático que, esta vez, mostró una mejoría de nivel tras caer el fin de semana pasado con Unión Española.

Intensa fue la primera etapa, que en un principio careció de llegadas, pero que desde los veinte minutos contó con la emoción del gol.

Tras un centro de Cristián Alvarez a la cabeza de Mark González, llegó el primero para los “cruzados” cuando el testazo del ex seleccionado nacional se coló en una esquina del arco de Luciano Palos a los 22′.

Tras cartón, el propio Alvarez ingresó al área “loína”, enganchó y envió un disparo al horizontal. Sin embargo, cuando parecía que Cobreloa cedía ante la presión locataria, Rodolfo González aprovechó un tiro de esquina, que se convirtió en un enredo y concluyó en un remate sin oposición de Franco Costanzo.

La UC no pudo administrar la ventaja, pero siguió insistiendo para retornar al triunfo. A los 32′ Alfonso Parot volvió a desnivelar tras un centro que el defensor concluyó con una patada voladora que no fue volea ni tijera, sino que algo más parecido a una técnica de taekwondo.

De este modo concluyó la primera etapa con un partido parejo que tenía acción en ambos arcos.

 Una goleada impensada

Era poco imaginable la goleada que se dejó caer en San Carlos pues el trámite en la primera etapa fue equiparado.

No obstante, desde los 54′ comenzó el “baile cruzado”. David Llanos puso el 3-1 gracias a un centro de González que lo dejó en el área chica y luego terminó mandando al fondo de la red a pesar que Palos lograra tocar el balón.

De ahí en más, el desarrollo del partido fue cómodo para Católica, que veía cómo se desmoronaba el conjunto “naranja”. A los 61′ Llanos nuevamente desequilibró tras reventar la portería a la entrada del área.

Las cerca de nueve mil personas en San Carlos vivieron una fiesta que culminó con un tanto de Fernando Cordero a los 81′. Cordero realizó una pared con González y quedó mano a mano con Palos, para finalmente sellar la jugada con un globito.

De este modo Universidad Católica escaló momentáneamente a la tercera posición, con seis puntos en tres partidos, mientras que Cobreloa acumuló su segunda derrota consecutiva tras llegar a Santiago con una derrota ante Wanderers.

Chillán será el próximo destino universitario, para enfrentar a Ñublense el día sábado 9 de agosto a las 15:30 horas (19:30 GMT). Por otro lado, Cobreloa tendrá la oportunidad de recuperarse en La Madriguera contra Universidad de Concepción el domingo a las 16:00 horas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales