Héctor Tapia: Colo Colo intentó sumar un refuerzo hasta el último momento

Héctor Tapia: Colo Colo intentó sumar un refuerzo hasta el último momento

hector tapia

Héctor Tapia

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la imposibilidad que tuvieron los “albos” de conseguir un refuerzo antes del cierre del libro de pases en el Torneo de Apertura, tras la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, y señaló que hicieron esfuerzos hasta el último momento, pero de igual forma se mostró conforme con su plantel.

No se pudo contar con ellos -los nombres que pidió Tapia-, pero está de parte nuestra la tranquilidad que Colo Colo hizo todos los esfuerzos para contar con esa gente“, señaló.

Este es el plantel que tenemos, e incorporamos a dos jugadores jóvenes para ayudarnos a cumplir con el objetivo que nos trazamos de ganar estos dos campeonatos, Apertura y Copa Chile“, agregó para insistir en que la tienda de Macul agotó los recursos para conseguir un último fichaje.

Estoy satisfecho con la gente que llegó. En el caso de algunos refuerzos que pedimos, no pudieron llegar, pero Colo Colo hizo todo lo posible porque se hicieran. Quizás era más fácil que diera otros nombres, pero me gustaban algunos jugadores y eso no fue fácil conseguir… seguramente en el receso de verano vamos a ir a la carga por esos jugadores”, sostuvo.

Tapia además habló sobre la partida de Eduardo Lobos y de Mauro Olivi, las que explicó por las escasas oportunidades que ambos tendrían en el actual certamen.

“Lo de Eduardo pasó por un tema de espacio, siempre tratamos de hacer jugar a quienes creemos que nos da la seguridad para obtener los puntos los fines de semana, no pudo encontar más espacio. Lo de Mauro es lo mismo, tuvo actuaciones buenas, pero creíamos que iba a tener poco espacio, eso le comunicamos”, apuntó.

También señaló el técnico del cuadro “popular” que según su criterio la escuadra de Pedrero es una buena vitrina, que pasa por un excelente momento, razón por la cual siente que no habrá jugadores con ganas de emigrar.

“Colo Colo es una vitrina importante y atractiva. Estamos bien en el campeonato, la Copa Chile está ahí y la Copa Libertadores, queremos llegar a la Sudamericana. Es un escenario atractivo para desenvolverse y jugar, el equipo juega bien, la gente está respondiendo, viene a apoyar, no veo a mis jugadores con intenciones de que se puedan ir en este tiempo, todos están comprometidos en cumplir con los logros“, apuntó.

Sobre los próximos desafíos en el certamen, Tapia confesó que ven como una ventaja que Colo Colo no deba dejar Santiago en las próximas seis fechas, cuestión que necesitan aprovechar.

Es una ventaja, cuando ves viajes, avión, traslado y todo lo demás, te resta. Jugar en Santiago sin moverse, estar cómodamente en nuestra casa y si no es en nuestra casa ir al Nacional o a Santa Laura, están para nuestro lado, hay que aprovecharlas y lo vamos a hacer”, expresó.

Por último el estratego del cuadro que marcha como escolta de Universidad de Chile en el Apertura se refirió a O’Higgins, elenco al que recibirán el domingo, a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Monumental.

Tienen un buen plantel y buen equipo. Lo hemos estudiado, es un equipo complicado que seguramente vamos a obligar a que se metan atrás, así que es importante el cómo vamos a resolver la situación. Depende de cómo juegue Colo Colo y que mantenga un nivel alto; estamos en nuestro estadio, esperamos mucha gente y dejar los tres puntos acá”, finalizó.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales