Jorge Sampaoli pedirá cambios al reglamento del torneo chileno

Jorge Sampaoli pedirá cambios al reglamento del torneo chileno

Jorge SampaoliLuego de una segunda ronda de reuniones con la prensa nacional, el DT de la Roja dio a conocer que pedirá modificaciones en las bases del torneo chileno y se refirió a algunos jugadores.

Jorge Sampaoli busca ejercer más poder dentro del fútbol chileno, y una de los cosas que busca cambiar, es el criterio para definir los clasificados a torneos internacionales.

Ocurre que la ANFP tiene dentro de su reglamento que un club no puede participar en un mismo año calendario en dos competencias organizadas por la Conmebol. Es decir, no se pueden repetir en Copa Libertadores y Sudamericana.

Sin embargo, el DT no ve con buenos ojos ese aspecto legal. Según informó El Mercurio, “el impedir que un mismo club no pueda ir a dos torneos el mismo año no es bueno. A dichas competiciones deben ir los mejores equipos y no el sexto o séptimo. Es un tema que hablaré con Sergio Jadue”.

También reveló que la evaluación de Claudio Bravo es muy buena, pero que puede ir variando. “Ha demostrado su nivel, pero debe mantenerlo. Su evaluación puede cambiar si es suplente”, afirmó.

Y acerca de otros jugadores también se manifestó. Sobre Matías Fernández afirmó que “hay que buscarle un lugar en este esquema. Dónde puede aportar a la selección” y de Esteban Paredes complementó que “sigue ilusionado con la Roja y Copa América. Sigue siendo observado por nosotros”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales