La “U” goleó a Antofagasta y sigue como líder exclusivo del Torneo de Apertura

La “U” goleó a Antofagasta y sigue como líder exclusivo del Torneo de Apertura

UbillaUniversidad de Chile sigue con el sendero victorioso en el Torneo de Apertura, tras vencer por 3-0 a Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, en duelo válido por la cuarta fecha del certamen.

El primer lapso arrancó muy movido, con situaciones de riesgo en ambas porterías y con un especial protagonismo de Rubén Farfán. Y es que el puntero perteneciente a la ‘U’, pero a préstamo en el norte, quería demostrar su valía en el encuentro y lo estaba logrando, con un gran trabajo por el sector derecho.

La primera fue para la visita, en todo caso. A los 7’ un centro desde la izquierda de Cristián Suárez encontró el testazo de Gustavo Canales, que se fue alto. Un minuto después el local respondió con un desborde de Farfán, que sacó el centro, pero Herrera neutralizó todo.

A los 10’ otra vez Canales llevó peligro al pórtico de Aurrecochea, porque sacó un venenoso remate con la derecha desde fuera del área, pero se fue desviado por muy poco.

Dos minutos después Gerson Martínez venció con un cabezazo a Johnny Herrera, pero el juez de línea determinó que el ariete estaba adelantado, aunque el que estaba en posición ilícita era Javier Elizondo. Gol mal anulado para los nortinos.

A los 40’ se produciría una incidencia importante, porque el árbitro Carlos Ulloa cobró penal para los azules por mano de Gerson Martínez. Canales sirvió, pero Aurrecochea estuvo notable para tapar y evitar el primer tanto.

Sin embargo, el golero uruguayo no pudo evitar que en el primer minuto de descuento, tras un centro de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla con un hermoso taco pusiera la apertura del marcador.

Los de Martín Lasarte estiraron las diferencias temprano en la segunda parte, porque a los 50 minutos, y tras la porfía de Ubilla, Nicolás Ortíz mandó la pelota de forma involuntaria contra su puerta para poner el segundo tanto.

Los dirigidos por Jaime Vera pudieron descontar en al menos dos ocasiones, pero se encontraron con grandes respuestas de Herrera. La más notable fue cuando en el 63’ le sacó de forma casi milagrosa un zapatazo a Farfán.

Y tres minutos más tarde vendría la lápida, porque tras habilitación de Canales, apareció otra vez la figura de la tarde, Sebastián Ubilla, para vencer con buen derechazo a Aurrecochea y decretar la tercera cifra.

Posteriormente el cuadro estudiantil se refugió un poco más, aunque la moral de los antofagastinos quedó muy golpeada, por lo que no generaron llegadas de peligro tan notorias en el arco de los laicos.

Con esta nueva victoria, la Universidad de Chile logró su cuarta victoria en línea en el Apertura, racha que tiene a los azules como punteros exclusivos del campeonato con 12 puntos. Por su parte, Antofagasta aún no sabe de triunfos y se quedó con una unidad en el fondo de la tabla.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales