U. Católica vuelve a tropezar y cae ante Ñublense en Chillán

U. Católica vuelve a tropezar y cae ante Ñublense en Chillán

Derrota CatólicaEl elenco de los “diablos rojos” del sur se impuso a Católica con un jugador menos durante gran parte del partido.

Por la cuarta fecha del torneo nacional de la Primera A, Ñublense recibió como local a Universidad Católica en el estadio Néstor Oyarzún. La UC buscaba meterse en la pelea por el liderato de la tabla, pero Ñublense, dirigido por Ivo Basay, hizo gran partido y se quedó con los tres puntos, por un marcador de dos tantos a uno.

En los primeros minutos, ambos equipos dejaron en claro que irían en busca del resultado. Ya a los 20’ de juego Ñublense se ponía en ventaja con gran gol de Boris Sagredo, que generó una espectacular serie de paredes de cabeza, antes de rematar por bajo y vencer a Franco Costanzo.

Lo que quedó del complemento fue un partido áspero y de mucho roce. Incluso, José Rojas, defensor central de los diablos rojos, fue expulsado por fea plancha sobre el capitán cruzado Cristián Álvarez, a los 39 minutos.

Así se irían al descanso. A la vuelta de éste, Ñublense reacomodó su defensa ya que tenía diez jugadores en cancha. A los 3’ del segundo lapso, Jonathan Cisternas definió con el arco vacío para decretar el 2 a 0. Ante la sorpresa cruzada, el elenco del sur se imponía pese a estar con un jugador menos.

Falcioni mandó a la cancha a Michael Ríos, para reforzar la generación de juego en ofensiva por derecha. Esta modificación le dio resultados positivos, ya que al minuto 68, Mark González anotó con calidad el penal que el juez Costa sancionó tras desinteligencia en la zaga local. Era el 2 a 1.

En el minuto 80, Michael Ríos vio la tarjeta roja, por acumulación de amarillas, algo que enfadó mucho a Falcioni, que había contado con el juego de Ríos para buscar el empate y en vez de eso, el jugador se hizo expulsar inocentemente.

El partido terminaría con la ventaja favorable para Ñublense, sin que la Católica pudiera igualar el marcador sobre el final, pese a los 5’ de descuento que el juez determinó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales