Colo Colo perdió el invicto ante un efectivo O’Higgins

Colo Colo perdió el invicto ante un efectivo O’Higgins

ohiggins celebraEl cuadro de Héctor Tapia jugó un gran primer tiempo, pero en el segundo no encontró los caminos y dejó reaccionar a los de Facundo Sava. El cacique quedó a cinco puntos de la Universidad de Chile, el líder del torneo.

O’Higgins dio el golpe a la cátedra y le ganó por 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

El primer lapso arrancó con los dirigidos por Héctor Tapia tomando la iniciativa del juego, y con una visita que se veía muy incómoda en la cancha de Macul.

Jaime Valdés era uno de los más movedizos, junto con Emiliano Vecchio, quien precisamente envió el tiro de esquina para que Juan Delgado con un buen golpe de cabeza abriera la cuenta en el minuto 13.

El dominio albo continuó, y a los 24’ Esteban Paredes pudo aumentar, pero Jorge Carranza le achicó bien en el mano a mano. Los de Facundo Sava seguían mostrando muy poco, y no inquietaban en el área de enfrente.

Hasta que a los 32’ vino la sorpresa, porque Braulio Leal con un espectacular remate desde 25 metros que se clavó en el ángulo, derrotó a Justo Villar y puso el inesperado empate.

A partir de ahí los de la Sexta Región reaccionaron y adelantaron sus líneas, aunque las mejores oportunidades seguían siendo para el popular, principalmente de la mano de Paredes, que a los 37’ elevó de zurda.

La más clara fue a los 43’ cuando otra vez Paredes estrelló contra el palo un tiro libre y posteriormente Carranza se estiró de gran forma ante el remate de Esteban Pavez.

Sin embargo, la notoria superioridad alba se iba a reflejar en el marcador antes del fin de la primera parte, cuando en el segundo minuto de descuento Paredes aprovechó el rebote en el palo tras definición de Valdés para poner el desequilibrio.

La segunda parte traería cambios radicales en el marcador, porque los anfitriones no mostraron el mismo fútbol del primer lapso y se quedaron, lo que permitió la reacción del “Capo de Provincia”.

A los 71’ Luis Valenzuela con un buen tiro libre derrotó a Villar, que reaccionó de forma bastante tibia, y puso la igualdad transitoria en el marcador, para la decepción de la hinchada alba.

Vecchio intentó cuatro minutos más tarde, pero su remate se fue ancho por muy poco. Sin embargo, a los 81’, y tras una gran asistencia de Valenzuela, uno de los buenos valores en el cuadro de Sava, Octavio Rivero puso el 3-2 con un gran remate de primera dentro del área, para que la sorpresa fuera aún mayor.

Cerca del final se fue expulsado Yerson Opazo por doble amonestación, pero el resultado no se movió. O’Higgins se lleva tres puntos importantísimos desde el Monumental, y suma siete puntos en la tabla, los mismos que Colo Colo, que se queda a cinco unidades del puntero Universidad de Chile.

La próxima fecha el actual campeón del fútbol nacional recibe a Unión Española en Macul, mientras que el cuadro celeste será local ante Cobreloa en el Bicentenario El Teniente de Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales