Universitario de Sucre de Bolivia se impuso claramente a Deportes Iquique

Universitario de Sucre de Bolivia se impuso claramente a Deportes Iquique

deportes iquiqueDeportes Iquique cayó por 0-2 en su visita a Universitario de Sucre, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El elenco boliviano se impuso con claridad ante el cuadro chileno, que se tuvo muy pocas chances de complicar al arquero del cuadro local.

Desde el primer minuto el cuadro dirigido por Héctor Pinto se vio mal en el campo de juego del Estadio Olímpico Patria Sucre, debido a que dejaron que Universitario controlara el balón desde la partida.

La primera llegada se dio gracias a un error del paraguayo Cristian Báez, que se cayó intentando despejar un balón y el español Ignacio Rodríguez mandó su disparo por sobre el travesaño del arco protegido por Brayan Cortés.

Federico Silvestre, minutos después, probó de larga distancia, pero Cortés no tuvo problemas para tapar, pero Alejandro Bejarano casi marcó a los 14‘. Misael Dávila despejó el remate del volante boliviano en la línea.

Tras ello, Claudio Mosca disparó y el balón dio en el travesaño, pero Bejarano (22′) recibió la pelota y desde el vértice del área aprovechó que Cortés estaba adelantado para colocar el 1-0 en el marcador.

Mauricio Yedro tuvo la primera “oportunidad” del partido para los “dragones celestes” -que vistieron de negro en esta jornada-, pero su tiro se fue a las nubes.

Cerca del final de la primera parte, Rubén de la Cuesta sacó un buen tiro y Cortés sacó el que pudo ser el segundo tanto para los bolivianos. Así culminó la primera etapa.

En el complemento, Iquique mostró una leve mejoría, pero esa mejoría se quedaba en nada ante lo imponente que se vio el cuadro local. Francisco Castro tuvo la mejor chance para igualar, tras un buen centro de Martín Gómez, pero se apuró y desperdició la oportunidad.

Un apagado Rodrigo Díaz tuvo un par de chispazos tras esa ocasión. Primero con una buena jugada individual que sacó el arquero Marcelo Robledo, y luego con un tiro libre que terminó en el techo del arco boliviano.

U. de Sucre se lanzó con todo en busca del segundo tanto, sobre todo tras el ingreso de Diego Cabrera, que fue un verdadero dolor de cabeza para la agotada zaga celeste.

En los pies de Cabrera, los bolivianos tuvieron tres chances claras de gol y nació el segundo tanto, anotado por Martín Palavicini (75′), que cabeceó cómodo en el área de Iquique y batió a Cortés.

Cerca del final, el árbitro no pitó una infracción a favor de los bolivianos, lo cual provocó que Francisco Castro no respetara el fair play pedido por el cuadro de Sucre y Walter Mazzolatti mandó su remate a las gradas.

De esta forma, Deportes Iquique quedó mal aspectado para un posible avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a que debe superar por tres goles a Universitario de Sucre en el encuentro de vuelta de esta llave, que se debe jugar el 26 de agosto.

Ficha del Partido

Universitario de Sucre (2): Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho; Federico Silvestre (83′ Jorge Cuéllar), Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo; Claudio Mosca (46′ Martín Palavicini), Ignacio Rodríguez (62′ Diego Cabrera). DT: Javier Vega.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Boris Rieloff, Cristian Báez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera; Misael Dávila (70′ Walter Mazzolatti), Rafael Caroca, Mauricio Yedro (84′ Exequiel Benavidez); Rodrigo Díaz; Martín Gómez (84′ José Luis Silva), Francisco Castro. DT: Héctor Pinto.

Goles: 1-0: 22′ Alejandro Bejarano (UDS); 2-0: 75′ Martín Palavicini (UDS).

Tarjetas amarillas: 27′ Federico Silvestre, 65′ Rubén de la Cuesta, 89′ Jorge Cuéllar (UDS); 66′ Cristian Baez, 82′ Rafael Caroca (IQQ).

Tarjetas rojas: no hubo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Estadio: Olímpico Patria Sucre, Sucre (BOL).

[youtube height=”470″ width=”680″]https://www.youtube.com/watch?v=6_M_TZM2q2Q[/youtube]


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales