Universidad de Chile sigue en la cima tras triunfo ante Huachipato

Universidad de Chile sigue en la cima tras triunfo ante Huachipato

Gustavo Canales

Gustavo Canales

Con goles de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, el elenco de Martín Lasarte se consolidó como el único líder del Apertura, aprovechando el traspié del escolta. El descuento de los acereros fue de Lucas Simón.

No exento de complicaciones, Universidad de Chile dejó atrás el traspié sufrido en la última fecha y se consolidó como el único invicto en el Torneo Apertura tras un apretado triunfo 2-1 ante Huachipato.

Los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron ganando cómodamente el compromiso en una lluviosa jornada en el Estadio Nacional y terminaron sufriendo sobre la hora.

A los 14 minutos, tras una buena jugada por el sector izquierdo de Patricio Rubio, el delantero Sebastián Ubilla anotó la apertura del marcador. El goleador Gustavo Canales, por su parte, amplió a los 45′, al cierre de la primera mitad.

Con el partido en el bolsillo, los azules bajaron su intensidad y eso hizo que el equipo de Mario Salas subiera su nivel. Consecuencia de esto, a los 83′ Lucas Simón aprovechó un balón dividido en el área local y establece el descuento.

Los últimos minutos del partido fue intensos, donde la “U” pudo perder los tres puntos. Sin embargo, no se dio y continúa líder del campeonato con 16 puntos, a tres del escolta Santiago Wanderers, que igualó el viernes ante Audax Italiano.

En tanto, Huachipato se queda en la quinta ubicación con diez puntos y en la próxima fecha reciben en el CAP a los “caturros”. La “U” se mide ante Unión Española.

FICHA TECNICA:

Estadio: Nacional

Árbitro:  Jorge Osorio

Universidad de Chile (2):  Herrera; Corujo, González, Rojas,  Suárez;  Espinoza, Martínez, Fernández,  Rubio,  Canales y Ubilla. DT: Martín Lasarte. 

Huachipato (1):   Reyes; E. González, Muñoz, Merlo, Espinoza; Delgado, Ezquerra; Simón, Arrué, Rodríguez; Vilches. DT: Mario Salas. 

Goles: 1-0, Ubilla (14′); 2-0, Canales (45′); 2-1, Simon (83′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales