Huachipato estuvo a la altura y eliminó a San José de Oruro

Huachipato estuvo a la altura y eliminó a San José de Oruro

huachipato celebraHuachipato no le tuvo miedo a los 3.720 metros de altura de Oruro y se impuso por 2-3 sobre San José en la llave de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, logrando sellar su avance a la segunda ronda del torneo.

El equipo dirigido por Mario Salas no salió a especular. Aún con la ventaja por 3-1 obtenida en la ida, los “acereros” no se confiaron y se plantaron en el campo tal como lo hicieron hace siete días cuando triunfaron en el Estadio CAP.

Así fue que a los 18 minutos Lucas Simón aprovechó un balón que rebotó en la barrera, tras un tiro libre del uruguayo Leandro Ezquerra, y no perdonó al arquero Carlos Lampe, desatando los festejos de los cerca de 50 hinchas que llegaron a Oruro.

Los bolivianos trataron de salir a buscar al empate y sólo en Mauro Bustamante encontraron un real agente de peligro. El ariete argentino tuvo la igualdad a los 20′, pero su disparo salió desviado.

Los “siderúrgicos” tuvieron en la cabeza de Omar Merlo el segundo, pero su testazo no fue del todo bien direccionado y el esférico se fue elevado.

Cuando corría el minuto 32, Limbert Méndez derribó en el área al seleccionado Martín Rodríguez y el árbitro uruguayo Ulises Mereles no dudó en sancionar la pena máxima. Dos minutos después, Carlos Espinosa puso el 0-2 parcial con una impecable definición.

Los de Talcahuano pudieron liquidarlo a los 38′ cuando Ezquerra ejecutó un perfecto tiro libre que Lampe tapó con una notable estirada.

Amanecía el segundo tiempo cuando el árbitro cobró un penal favorable a los altiplánicos. Cristian Díaz fue el encargado de patear el tiro desde los 12 pasos que se transformó en el primer descuento y en la ilusión de San José que a esa altura necesitaba de cuatro goles más para clasificar.

El desgaste del primer tiempo le pasó la cuenta al equipo chileno que le entregó el balón a un rival que se fue con todo contra el arco de Miguel Jiménez, mejorando mucho su presentación con respecto al primer lapso.

Díaz y Miguel Loayza fueron los que más intentaron, aunque fallaron una y otra vez, ante un Huachipato que había bajado mucho su nivel.

Sin embargo, las respuestas vinieron desde el banco. Daniel Rodríguez y Camilo Pontoni le dieron mayor presencia al equipo en el mediocampo y justamente del último salió una magistral asistencia para Leonardo Povea que con un remate cruzado marcó el tercero de los nacionales.

Sólo para la estadística, Cristian Díaz anotó en el minuto 91 el segundo descuento de San José de Oruro que de esta forma puso fin a su participación al torneo.

Huachipato, en tanto, demostró estar a la altura de las circunstancias consiguiendo su tercer triunfo como forastero por torneos internacionales y avanzando a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde espera rival de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoategui de Venezuela.

Estadísticas

San José (2): Carlos Lampe; Wilder Zabala (41′ Antonio Parada), Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera (46′ Ronald Puma); Miguel Loayza, Mario Ovando, Luis Closa (46′ Mario Parrado), Abdón Reyes; Cristian Díaz y Mauro Bustamante. DT: Miguel Angel Zazhú.

Huachipato (3): Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Leonardo Povea (86′ Jair Castro), Carlos Espinoza, Martín Rodríguez (73′ Camilo Pontoni), Leandro Ezquerra; Lucas Simón (76′ Daniel Rodríguez) y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 18′; Lucas Simón (H), 0-2: 34′; Carlos Espinosa (H), 1-2: 48′; Cristian Díaz (SJ), 1-3: 84′; Leonardo Povea (H), 2-3: 91′; Cristian Díaz (SJ).

Tarjetas amarillas: Limbert Méndez y Mauro Bustamante (SJ); Omar Merlo (H).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Ulises Mereles (PAR)

Estadio: Jesús Bermúdez.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales