Gustavo Canales le dio el triunfo a la U ante Unión Española

Gustavo Canales le dio el triunfo a la U ante Unión Española

gustavo canalesEl artillero, que no celebró su tanto,se alzó como el héroe de los azules al darle el triunfo a los universitarios que tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar a un equipo hispano que sigue cuesta abajo en la rodada y que ya se despidió del título.

Parecía que Universidad de Chile tendría una jornada relativamente fácil ante Unión Española este jueves en el arranque de la séptima fecha del Torneo Apertura. Primero por los presentes opuestos que viven en cada institución, pero fundamentalmente porque le pasó por arriba a los hispanos en el primer tiempo.

Pero en la lucha entre la defensa menos vulnerada del certamen contra la delantera más eficaz, ganaron los segundos… pero por poco.  Sí, porque si bien la “U” finalmente logró una trabajada victoria 1-0 en su visita al Santa Laura, en ningún caso la tuvo fácil.

Pero no se confunda, no es que Unión tuviera por las cuerdas a los azules, o que las acciones se propiciaran en ambos arcos. No. Si la “U” tuvo que trabajar para mantener su invicto, y de paso dejar sacar de la pelea a los rojos por el título, fue porque los dueños de casa se metieron en el fondo y aguantaron lo que más pudieron.

Es que el dominio azul fue total, especialmente en el primer tiempo. Los dirigidos por Martín Lasarte presionaban, no dejaban salir a Unión, explotaban las banas y generaban peligro. No obstante el palo les dijo que no en dos oportunidades.

Sin amilanarse, los laicos seguían buscando por intermedio de su hoy gran valor: Gustavo Canales. El “Mágico” se las arregló para sortear la marca casi perfecta de Marco González y poder habilitar y generar peligro.

Sin embargo Unión Española aguantó la primera mitad y en el complementó se atrevió un poco más. Adelantó en algo sus líneas, Cristian Chávez comenzó a aparecer y Fabián Saavedra comenzó a encarar, aunque pocas veces con real peligro.

El partido se hacía parejo, la “U” ya no era la tromba de la primera mitad y parecía que los hispanos le robarían una unidad. Pero entonces apareció la estrella azul.

Corría el minuto 78 cuando una rápida salida comandada por Gustavo Lorenzetti terminó con un pase perfecto para que Canales se despachara una volea impresionante. Un golazo que el ex ariete hispano no celebró, una diana que le permite a la “U” seguir al tope de la tabla y a los rojos sumidos en la tristeza de saber que luchar por el título hoy es imposible.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales