El Genoa de Mauricio Pinilla podría perder la categoría

El Genoa de Mauricio Pinilla podría perder la categoría

Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla

El equipo del seleccionado nacional arrastra una antigua deuda con el Palmeiras brasileño, la que será dirimida por el Comité de Disciplina de la FIFA, la que podría quitarle puntos y hasta bajarlo de categoría.

El ariete nacional Mauricio Pinilla podría volver a jugar en la Serie B italiana. Pero no porque el delantero vaya a ser transferido a un cuadro del ascenso, sino porque su actual escuadra, el Genoa, podría perder la categoría “por secretaria”.

Esto por una antigua deuda del elenco italiano con el Palmeiras por el traspaso en 2012 del volante Anselmo. Una transacción por 900 mil dólares donde el elenco “grifone” sólo pagó la primera cuota de 300 mil dólares.

Tras eso, los italianos desconocieron los pagos lo que llevó a la dirigencia del “Verdao” a recurrir a la FIFA, entidad que logró que el Genoa se comprometiera al pago del saldo adeudado, lo que finalmente no pasó.

Ante esto ahora fue el Comité de Disciplina del ente rector quien entró a la disputa, y quien tendrá que dar el veredicto final, el que podría pasar por la resta de punto y hasta la pérdida de la categoría.

De concretarse el mayor de los castigos, Pinilla y sus compañeros podrían bajar a la Segunda División cuando apenas se ha disputado una fecha del Clacio.

Los problemas del Genoa se suman a los que sufre el Queen’s Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, quienes por un castigo al romper el Fair Play financiero podrían desaparecer si este año bajar a Segunda.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales