Connect with us

Fútbol Italiano

El Genoa de Mauricio Pinilla podría perder la categoría

Publicado a las

3:15 PM

en

Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla

El equipo del seleccionado nacional arrastra una antigua deuda con el Palmeiras brasileño, la que será dirimida por el Comité de Disciplina de la FIFA, la que podría quitarle puntos y hasta bajarlo de categoría.

El ariete nacional Mauricio Pinilla podría volver a jugar en la Serie B italiana. Pero no porque el delantero vaya a ser transferido a un cuadro del ascenso, sino porque su actual escuadra, el Genoa, podría perder la categoría “por secretaria”.

Esto por una antigua deuda del elenco italiano con el Palmeiras por el traspaso en 2012 del volante Anselmo. Una transacción por 900 mil dólares donde el elenco “grifone” sólo pagó la primera cuota de 300 mil dólares.

Tras eso, los italianos desconocieron los pagos lo que llevó a la dirigencia del “Verdao” a recurrir a la FIFA, entidad que logró que el Genoa se comprometiera al pago del saldo adeudado, lo que finalmente no pasó.

Ante esto ahora fue el Comité de Disciplina del ente rector quien entró a la disputa, y quien tendrá que dar el veredicto final, el que podría pasar por la resta de punto y hasta la pérdida de la categoría.

De concretarse el mayor de los castigos, Pinilla y sus compañeros podrían bajar a la Segunda División cuando apenas se ha disputado una fecha del Clacio.

Los problemas del Genoa se suman a los que sufre el Queen’s Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, quienes por un castigo al romper el Fair Play financiero podrían desaparecer si este año bajar a Segunda.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Italiano

Erick Pulgar está cada vez más cerca de fichar en la Fiorentina

Publicado a las

9:33 PM

en

Por

Felipe B.

erick pulgar

Cada vez comienza a tomar más forma la opción de que Erick Pulgar logre el salto en el fútbol italiano al dejar el Bologna y partir a la Fiorentina. 

Si bien el volante chileno también es pretendido por otros tres equipos de la Serie A, como la Roma, el Udinese y la Sampdoria, el cuadro viola parece tomar ventaja.

Este viernes, La Nazione dio a conocer que los clubes ya se reunieron para intentar llegar a un acuerdo por el exjugador de Universidad Católica.

Las negociaciones se facilitarían, porque el director deportivo de elenco de Florencia es Pantaleo Corvino, el mismo que llevó al antofagastino al Bologna en el verano europeo del 2015.

Además, la Fiorentina incluiría en la oferta al defensa Federico Ceccherini, por lo que hay que esperar si el conjunto rossoblu acepta.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Italiano

Inter intenta volver a lo más alto con varios fichajes para Enero

Publicado a las

9:22 PM

en

Por

Felipe B.

El Inter de Milán ocupa la tercera posición de la Serie A tras ocho jornadas disputadas, dejando alguna que otra duda acerca de su rendimiento, lo que confirma una vez más la necesidad del cuadro neroazzurro de realizar una serie de fichajes que mejoren el rendimiento del equipo.

Con tres porteros superando los 30 años, se antoja imprescindible renovar dicha posición, con jugadores como Areola (Paris Saint Germain) o Lafont (Fiorentina) que son los metas con mayor proyección en estos momentos.

Para la defensa, los laterales son los puntos más débiles, de ahí que jugadores como Hysaj o Aurier podrían ser un gran complemento para Vrsaljko, mientras que en el izquierdo, todo depende del rendimiento de Dalbert, pero hombres como Gayá o Telles serían grandes refuerzos

La medular es otro de los puntos calientes, con la necesidad de varios jugadores que reemplacen a los Valero, Vecino y compañía. Jugadores como Frenkie de Jong, Thiago Alcántara o Lo Celso encajan en el esquema de Spalletti

Por último, el ataque parece bien cubierto con Icardi, Lautaro Martínez, Perisic o Keita Baldé, pero algún refuerzo extra de la calidad de Andrea Belotti o Michy Batshuayi no serían mala idea.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Video

[Video] Erick Pulgar marcó un golazo en la derrota de Bologna ante Fiorentina

Publicado a las

8:41 PM

en

Por

Felipe B.

erick pulgar

El Bologna de Erick Pulgar volvió a enredar puntos en la Serie A y no pudo como local por 2 a 1 ante la Fiorentina, con lo que el equipo del chileno queda prácticamente sin opciones de ir a Europa League.

No obstante, el chileno que jugó los 90’, fue el encargado de abrir la cuenta para su equipo (44′) con un gol olímpico, mientras que para la visita marcaron Jordan Veretout (41’) y Federico Chiesa (71’).

Con la derrota, el cuadro de Pulgar quedó 12° con 27 puntos, muy relegado en la tabla de la Serie A.

Bologna visitará a un complicado Inter de Milán por la próxima jornada, en un partido que se jugará el próximo domingo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias