Falcioni: “Tenemos que empezar a dar vuelta la historia”

Falcioni: “Tenemos que empezar a dar vuelta la historia”

Julio César Falcioni

Julio César Falcioni

El técnico de la UC valoró poder contar con lo mejor de su plantel para enfrentar a San Marcos de Arica y anticipó que tienen la responsabilidad de quedarse con la victoria.

A pesar que Universidad Católica marcha en la duodécima posición del Torneo Apertura 2014, su técnico Julio Cesar Falcioni no da por perdida la lucha por el título.

“Seguimos buscando todo, sólo se ha ido la Copa Sudamericana. Lo más importante ahora es el partido del sábado y pensaremos en Cobresal. Lucharemos por todo con la entereza y sacrificio de los jugadores”, anticipó el estratego trasandino.

Los días extras para preparar el duelo del sábado ante San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo, debido a la fecha FIFA, le permitieron al “Emperador” recuperar de sus lesiones a los argentinos Tomás Costa y Matías Cahais.

“Recuperamos a jugadores importantes y que individualmente son desequilibrantes. Vamos a contar con casi la totalidad del plantel y eso es muy bueno… Laburamos en aspectos individuales, las decisiones que debemos tomar dentro del campo. El grupo está bien y tranquilo, sabiendo que tenemos que empezar a dar vuelta la historia”, añadió.

El técnico también comentó que el plantel tiene muchas ganas de salir de la crisis y que ellos, como cuerpo técnico, les han tratado de entregar tranquilidad para desarrollar el juego que desean.

“Tratamos de transmitir serenidad para que el equipo esté tranquilo, buscamos los mecanismos de trabajo que sean importantes. Tenemos un gran grupo, con muchos formados aquí en el club y que quieren revertir esta situación. Hay jugadores de mucha experiencia y los jóvenes también aportan lo suyo”, manifestó.

Por último, Falcioni destacó el nivel de San Marcos, que marcha en el séptimo lugar, pero aclaró que la UC tiene la responsabilidad de quedarse con la victoria.

“Vienen haciendo una buena campaña y han complicado a equipos importantes. La responsabilidad es nuestra, jugamos de local y tenemos que empezar a ganar para sumar confianza”, dijo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales