Alexis Sánchez aportó un gol en empate entre Arsenal y Manchester City

Alexis Sánchez aportó un gol en empate entre Arsenal y Manchester City

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

En un partido de ida y vuelta, de ritmo frenético y llegadas en ambos arcos, Arsenal y Manchester City empataron 2-2 por la cuarta fecha de la Premier League inglesa, en partido disputado  en el Emirates Stadium.

El delantero chileno Alexis Sánchez redondeó una gran actuación, como uno de los más destacados del encuentro y fue autor de un gol de hermosa factura: el 2-1 parcial de los “gunners” ante el cuadro de Manuel Pellegrini. 

Los dirigidos por Arsene Wenger impusieron sus condiciones en el comienzo del choque y al minuto 12 avisaron con peligro. Un grueso error en la zona defensiva de los “celestes” se convirtió en una clara oportunidad que Danny Welbeck desaprovecho cuando picó el balón al enfrentar a Joe Hart. El esférico dio en el poste y el marcador se mantuvo en blanco.

Tras cartón, el tocopillano comenzó a mostrar sus credenciales al hacer un “parque de diversiones” con los jugadores del City. El público ovacionó al ex FC Barcelona, quien se mostró muy activo pero algo impreciso en la puntada final.

Sin embargo, cuando los “rojos” eran más, cayó un balde de agua fría en el Emirates Stadium, ya que en la primera ocasión para los de Pellegrini, el argentino Sergio Agüero recibió un pase en el área chica que conectó de primera y así superó al arquero Wojciech Szczesny.

Era el 1-0 a los 27′ que dejó al cuadro local desconectado durante el resto del primer lapso.

El gol de Alexis y los postes milagrosos

En el complemento se repitió el inicio avasallador de Arsenal. Sánchez ingresó a un borde del área chica y prefirió dar el pase atrás, para que la defensa visitante lograra despejar la primera de peligro a los 48′.

No obstante, 15 minutos después Jack Wilshere logró la paridad al sacarse con clase a un defensor “ciudadano” y definiendo de manera sutil ante la oposición de Hart.

El 1-1 volvió a abrir el partido y el ritmo aumentó, al tiempo que bajaban aplausos para el jugador nacional, quien se sacrificaba por el equipo en toda la cancha e incluso era demasiado generoso a la hora de terminar las jugadas.

Sin embargo, el propio Sánchez corrigió su error y anotó un golazo de volea. Tras una serie de rebotes en el área, Wilshere habilitó con la cabeza al mundialista quien en solitario conectó el balón de primera e hizo estéril la volada de Hart, a los 74′.

Cuando en el horizonte se podía vislumbrar el triunfo de los “gunners”, un lanzamiento de esquina encontró al argentino Martín Demichelis en solitario para volver a la paridad. Fue el definitivo 2-2 a los 83′ que desnudó las falencias defensivas de Arsenal.

Tras cartón, llegaron momentos de terror para el conjunto local. A los 88′ el palo salvó la portería de Szczesny, posteriormente el balón se volvió a estrellar en el vertical luego que Laurent Koscielny intentara despejar y de milagro la pelota no se colara en el arco durante los descuentos. La victoria estuvo a centímetros de llegar para el equipo de Pellegrini, sin embargo la igualdad se selló en un encuentro realmente bueno.

Finalizó el partido y los puntos repartidos no benefician a ninguna escuadra, pues Arsenal quedó momentáneamente en la octava posición, con seis puntos, mientras que los actuales monarcas del torneo se ubicaron en el tercer lugar con 7 positivos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales