Universidad de Chile se mantiene como líder exclusivo del Apertura chileno

Universidad de Chile se mantiene como líder exclusivo del Apertura chileno

U de Chile

U de Chile

El cuadro de Martín Lasarte sigue intratable en el Torneo de Apertura. Esta vez doblegó a la U. de Concepción y se mantiene en la cima de la tabla. Colo Colo deberá esperar si quiere alcanzar a su archirrival.

Universidad de Chile estaba obligada a no ceder puntos en esta jornada. Colo Colo ya había hecho su tarea al doblegar a Palestino e igualarlos en la cima de la tabla, por lo que el cuadro azul saltó al césped del Santa Laura con un solo objetivo: Derrotar a la U. de Concepción.

Y en efecto así fue. Los pupilos de Martín Lasarte tuvieron que batallar durante todo el encuentro para mantener la temprana ventaja que consiguieron ante un equipo conocido por vencer a los “grandes”.

Los dirigidos por Pablo Sánchez fueron un digno rival para el cuadro laico, exigiendo en más de una ocasión al portero Johnny Herrera y a la última línea azul. Eso sí, todas sus chances sólo pasaron a ser anécdotas ante el marcador final.

El único tanto de la brega fue un autogol de Andrés Imperiale (11’): Tras una buena jugada colectiva de la “U”, Gustavo Canales remató al arco y el balón desvió en el portero cambiando su rumbo.

De ahí en más el partido se tornó parejo, e incluso el cuadro del Campanil tuvo chances de igualar el marcador gracias a varios intentos de Gabriel Vargas. Ante eso, los azules reaccionaron y en los pies de Canales tuvieron la segunda cifra, pero nada pasó. El partido terminó con la cuenta mínima a favor de los locales.

Es así como Universidad de Chile sigue intratable en el Torneo de Apertura al mantenerse como líder con 21 unidades, donde al parecer sólo el cuadro albo podría bajarlos de la cima. Aunque por ahora deberán esperar…

Sólo queda llegar a la decimoprimera fecha del campeonato, donde el poderío ofensivo del Cacique y el buen juego del “Romántico Viajero” midan fuerzas para comenzar a definir un certamen que tiene a los dos equipos más populares de Chile disputando codo a codo el trofeo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales