Un campeonato blanco, azul y rojo…

Un campeonato blanco, azul y rojo…

colocoloudechileEn el mes de la patria la tabla del torneo apertura Scotiabank 2014 se tiñe de 3 colores, en la cúspide el azul de la U seguido por el blanco de Colo-Colo y el rojo se lo damos a Cobreloa quien sigue en el fondo de las posiciones.

En septiembre Chile es fiesta, una que también se vive en los más grandes municipios futboleros, hablo del vecindario azul y del poblado albo quienes fecha a fecha luchan por mantener el sueño copero mostrando un fútbol a la altura en vísperas del anhelado súper clásico nacional.

A un par de fechas del pleito entre ambos ya comienzan las sabrosas declaraciones entre uno y otro. Por una parte Emiliano Vecchio afirma que la escuadra colocolina es la que mejor fútbol muestra en desmedro del puntero, sumándose a las manifestaciones de Esteban Pavez que deja el recado diciendo “seremos campeones ganando los partidos que vienen”. Los estudiantiles por su parte no se quedan atrás, partiendo por su entrenador Martín Lasarte quien apuntó en la última fecha que “no me preocupa para nada el resultado de los caciques”, más un cosquilloso Gustavo Canales respondiendo que somos los mejores según los puntos. Estos dimes y diretes ya me hacen recordar fantásticos partidos entre estos equipos con cercanas declaraciones de pasados referentes como el Leo Rodríguez, Marcelo Espina, Diego Rivarola o Marcelo Barticciotto que le ponían el picante a este sabroso pebre azul y blanco.

Para muchos estos sólidos y trabajados planteles cuentan con los mejores jugadores del torneo, con seleccionados en ambas escuadras y con experimentados que conocen la trascendencia de estos encuentros. Gustavo Canales y Esteban Paredes máximos dueños de los gritos de gol en sus equipos y constantemente interpretes de las solicitudes de la prensa e hinchada a jugar en la selección, vivirán este partido con la madurez y el fútbol en optimas condiciones y ya vaticino serán los nombres a tener en cuenta en el desarrollo de los 90 minutos de máxima pasión en el balón pie nacional.

Por otro lado y sin derecho a chicha y empanada quiero criticar al importante Cobreloa, el colista de la tabla quien no encuentra la fórmula para volver al podio de los grandes del país en cuanto a lo futbolístico. Siendo el grande del norte se ve un plantel gastado y con grandes falencias que lo hacen ser el mejor ejemplo de un promedio rojo. El rojo se lo damos a este cuadro nortino sin norte. Una alusión también a Barnechea y Antofagasta que siguen transitando por la baja tabla y quedándose fuera de cualquier festejo nacional.

Juan Oscar Saldaña – Twitter @saldana_juan


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales