Septiembre: Mes  de Campeones

Septiembre: Mes de Campeones

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

El 18 y 19 de septiembre son fechas importantes para los chilenos, son dos días de descanso, nuestro torneo local se detiene y Chile se prepara para celebrar la independencia de España, pero ¿qué hacen los que compatriotas que no viven en Chile? Algunos se reúnen con otros chilenos, se olvidan de las divisiones ideológicas y celebran la independencia de la patria lejos de esta larga y delgadas faja de tierra “Sin embargo, cuando estamos en el extranjero, todos los chilenos nos queremos. La verdad es que a uno no le importa mucho la ideología del otro y no se encuentra con él o ella allí” y otros como: Alexis Sánchez, Manuel Pellegrini, Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Arturo Vidal (lesionado) por ejemplo, lo celebran debutando con sus respectivos equipos en La Liga de Campeones de la UEFA. La competencia de clubes europeos nace el 04 de septiembre de 1955 bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos, sólo podían disputarla los clubes vencedores de las naciones que integraban el organismo. El año 1992 el torneo fue rebautizado con el nombre que hoy conocemos, se aumentan los cupos, no sólo los campeones, sino también del segundo de la liga e inclusive el cuarto lugar acatando el coeficiente UEFA de cada torneo.

El primero en ver acción fue Alexis Sánchez jugando por el Arsenal. La filarmónica de Londres no pudo con el heavy metal del Borussia Dormunt, y cayó 2-0. El niño maravilla, jugó los 90 y mostró gran habilidad y buen regate. Lo preocupante es que el Arsenal es un equipo rápido en delantera, pero del medio hacia atrás da muchas licencias, licencias que le costaron el segundo gol y un posible tercero. El equipo Arturo Vidal venció de 2-0 al modesto Malmö de Suecia, los dos goles del argentino Carlos Tévez. El Rey Arturo, no vio acción producto de la lesión de la cual se operó el año pasado, pero aún le repercute. Finalmente el último cuadro europeo en que milita un chileno, el Basilea de Marcelo Díaz (suspendido) fue derrotado de manera inapelable por el Real Madrid actual monarca de Europa. Care Pato comentó en su twitter “Mañana no podré jugar en Madrid ya que la UEFA me suspendió con 3 partidos por mi red card contra valencia, mi club apeló sin éxito. Saludos” tuvo que ver como el Basilea fue aplastado por la Casa Blanca, en este partido Goliat venció a David.

El Manchester City de Manuel Pellegrini se volvió a cruzar con el Bayern de Múnich, equipo base de la selección alemana, el resultado fue 1-0 a favor del cuadro de la Aspirina. El ingeniero, debió ver la derrota de su equipo, con un gol en el minuto 90, desde la tribuna preferencial. El entrenador de los Citizens fue suspendido por dar su opinión sobre el arbitraje (Man.City vs Barcelona) “el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido”, que “no fue imparcial” y que “no tuvo ningún control sobre el partido”. En mi sentir me parece exagerada la sanción, no estoy, ni estaré de acuerdo con la censura. Por otro lado me asalta la siguiente pregunta ¿Por qué Pellegrini sólo ha llevado un chileno a sus equipos? Y ¿Desconfía de la mentalidad del jugador chileno? Finalmente el Barcelona de Claudio Bravo venció 1-0 al APOEL Nicosia de Chipre. El capitán de la selección chilena, fue relegado a la banca del equipo Culé, desde ahí presenció cómo ha cambiado el Barcelona, ya no es ese equipo que Gusta, Gana y Golea, sino más bien un cuadro tibio y sin un jugador que deje K.O al rival.

Opaco debut de los cinco chilenos en la Champions Legue, el chileno que jugó (Sánchez) perdió, el que ganó estaba lesionado (Vidal), dos suspendidos (Díaz y Pellegrini) y el otro fue banca (Bravo). La mayoría de los partidos de la Champions son llamativos, podemos ver jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Real Madrid; Lionel Messi, Barcelona; Edinson Cavani, París Saint-Germain; Thomas Muller, Bayern Múnich entre otras figuras del fútbol. Pero más llamativo sería ver disputando instancias decisivas de esta Copa a los chilenos anteriormente nombrados. Por el momento sólo queda esperar que sus clubes suban su rendimiento deportivo en materia individual y colectiva. Esperemos que en una próxima columna pueda describir la brillante actuación de Bravo en el arco del Barcelona, el manejo del medio campo de Díaz o la picardía que le dio el triunfo al Arsenal de Sánchez.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554

Maturana, Humberto.”Emociones y Lenguaje”. Editorial J.C. Sáez. Impreso en Chile. Pág.80.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales