Colo Colo celebró ante su “bestia negra” en el Cap

Colo Colo celebró ante su “bestia negra” en el Cap

paredes celebraEn un partido jugado casi como en un tablero de ajedrez, los albos se impusieron con lo justo ante la Universidad de Concepción, un rival que acumulaba ocho cotejos seguidos sin perder ante el Cacique.

Un partido trascendental en su intención de ganar el título del Torneo de Apertura fue el que ganó Colo Colo este domingo por un ajustado 1-0 en su visita a la Universidad de Concepción, su gran verdugo durante los últimos años, por la décima fecha del campeonato.

Es que los del Campanil llevaban ocho partidos sin perder ante el Cacique desde 2010, sumando siete victorias y un empate, por lo que durante los últimos años se han transformado en la verdadera “bestia negra” de Colo Colo, tal como alguna vez lo fueron Cobreloa y Cruzeiro de Brasil.

Y bajo aquel escenario el cotejo disputado en el Estadio CAP de Talcahuano fue un verdadero tablero de ajedrez con el albo Héctor Tapia y el trasandino Pablo “Vitamina” Sánchez moviendo sus piezas.

Las ocasiones no se producían y parecía que el primero que acertara al arco se quedaría con la victoria, y así fue, pues a los 68 minutos apareció Esteban Paredes -en leve posición de adelanto- para poner el definitivo 1-0 tras buen pase de Jaime Valdés.

Fue un gol que los colocolinos gritaron con el alma, no sólo porque les permite seguir vivos en el campeonato, sino que también porque les da un envión anímico que puede ser vital en el próximo duelo, nada menos que ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico.

Con esta victoria, Colo Colo se mantuvo en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la UdeConce sigue en el casillero 13° con 10 unidades.

FICHA TÉCNICA:

ESTADIO: CAP de Talcahuano | ÁRBITRO: Enrique Osses

U. DE CONCEPCIÓN (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Esteban Flores; Fabián Benítez (73′ Manríquez), Sixto Peralta, Eduardo Marcelo Aguirre (56′ Churín), Francisco Portillo; Pedro Muñoz y Gabriel Vargas (72′ Monje). DT: Pablo Sánchez.

COLO COLO (1):  Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (65′ Cavero); Claudio Maldonado (61′ Flores), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Juan Delgado (74′ Baeza) y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

AMARILLAS: Esteban Flores (21′ UDC), Emiliano Vecchio (37′ CC), Sebastián Toro (45′+3 CC), Delgado (64′ CC)

GOLES: 0-1 Paredes (68′ CC)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales