Sánchez no pudo evitar la caída del Arsenal sobre el Chelsea

Sánchez no pudo evitar la caída del Arsenal sobre el Chelsea

arsenal chleseaPese a las buenas intenciones del tocopillano, la férrea marca de los “Blues” impidió que éste generara claras ocasiones de gol. De esta manera, el cuadro de Mourinho se mantiene como líder y el de Wenger no logra afirmarse en la Premier.

Chelsea demostró su poderío y se consolidó como líder de la Premier League al derrotar en el Superclásico de Londres al Arsenal de Alexis Sánchez que sigue sin afirmarse en el certamen británico.

Desde el primer momento el partido fue entretenido. De hecho, el tocopillano tuvo una chance de gol apenas a los 3′, cuando recibió una pelota en la mitad del terreno de juego, sumó unos metros y sacó un remate que se marchó por un costado.

La rivalidad de ambas escuadras hizo que el duelo se jugara con dientes apretados y pierna fuerte. Sánchez chocó con el portero Thibaut Courtois al intentar capturar un balón en el área, dejándolo tan lastimado que tuvo que ser sustituido por Petr Cech a los 23′.  El meta belga tuvo que ser llevado al hospital por el fuerte impacto que recibió en su cabeza.

Eso sí, como es habitual el chileno también recibió fuertes faltas. A los 20′ fue barrido por el zaguero Gary Cahill cuando arrancaba por el costado izquierdo. Jugada que gatilló en que el técnico Arsene Wenger se ofuscara y empujara a José Mourinho. Los estrategos tuvieron varios encontrones durante la brega.

El primer festejo del encuentro llegó a los 27 minutos, cuando Alexis perdió un balón en la salida ante la marca de Branislav Ivanovic, quien la tocó para Eden Hazard. El belga burló a dos marcadores y cuando se preparaba para anotar fue derribado por Laurent Koscielny. El árbitro sancionó la pena máxima y fue el mismo jugador quien batió a Wojciech Szczesny y puso en ventaja a los “Blues”.

Ya en el complemento, Wenger decidió adelantar sus líneas, mientras que los pupilos de Mourinho se replegaron y apostaron al contragolpe. El seleccionado chileno fue una de las principales armas de ataque en los “Cañoneros”, pero pese a su velocidad e ímpetu, la férrea marca del rival le impidió generarse claras ocasiones para empatar.

La fórmula del chelsea resultó. Contragolpe mortal conducido por Cesc Fábregas, quien mandó un pelotazo desde la mitad de la cancha para Diego Costa, el brasileño nacionalizado español capturó la pelota con el pecho y definió por sobre la tardía salida del meta Szczesny a los 78′. El partido ya estaba sentenciado.

Alexis Sánchez fue reemplazado a los 79′ por el delantero Lukas Podolski, pero el ingreso del alemán no fue solución y Arsenal terminó cayendo de todas maneras.

De esta manera, el Chelsea mantuvo el liderato al sumar 19 puntos, mientras que el equipo del chileno descendió a la décima plaza y se quedó con 10 unidades, dejando en claro que todavía no logra afirmarse en el certamen inglés.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales