U. de Chile mantuvo su ventaja en la previa al Superclásico

U. de Chile mantuvo su ventaja en la previa al Superclásico

patricio rubio

Patricio Rubio

El cuadro que dirige Martín Lasarte tuvo que batallar demasiado para quedarse con el triunfo ante San Marcos de Arica. Resultado que le permite seguir con una diferencia de 5 puntos en relación a Colo Colo, su escolta y próximo rival.

Universidad de Chile enfrentaba a una de las defensas menos batida del Torneo de Apertura, estadística que se notó durante todo el partido disputado en el Estadio Nacional por la décima fecha del campeonato.

Y es que el cuadro azul tuvo que batallar demasiado para abrir el cerrojo puesto por San Marcos de Arica e imponerse 2-0. Resultado que le permite mantener una distancia de 5 puntos respecto a Colo Colo, su más cercano escolta.

Eso sí, el equipo dirigido por Fernando Díaz también mostró sus armas ofensivas, y por medio de Emilio Rentería y Kevin Harbottle complicaron en más de una ocasión al portero Johnny Herrera. Tanto así que entre los 20’ y 23’, los nortinos tuvieron tres chances para abrir el marcador que no fueron aprovechadas de la mejor manera.

De ahí en más, los pupilos de Martín Lasarte tomaron consciencia de que no podían ceder puntos en su ambiciosa meta de gritar campeón al finalizar el certamen, por lo que comenzaron a apretar al rival, siendo superiores al término de la primera parte.

Ya en el complemento, la supremacía azul se hizo evidente; sólo faltaba el gol que lo ratificara. Cosa que llegó al minuto 53, cuando Patricio Rubio consiguió desequilibrar por medio de una magnífica volea que dejó sin opciones al golero Pedro Carrizo.

Pese a la ventaja, el conjunto laico no se confió y buscó en todo momento ampliar su cuota de goles, cuestión que no fue sencilla. Gustavo Canales tuvo varias para concretar, pero la defensa impidió sus festejos, tanto así que el delantero y goleador azul se perdió un penal a los 89’. Pero Patricio Rubio podría fin al suspenso, anotando su segundo personal en el último suspiro del compromiso.

Diana que los azules festejaron con todo, considerando que les permitió asegurar  el liderato en el torneo, cuando en la próxima jornada enfrentarán al cuadro albo; único equipo que por el momento amenaza el sueño de la tan anhelada estrella número 17 del cuadro universitario.

Con esta victoria, los de Lasarte lograron sumar 28 unidades y mantener la distancia que los separaba del archirrival antes del inicio de esta décima fecha. Albos y azules se medirán la próxima semana en el estadio Monumental… ¿Aquel duelo será decisivo para la definición del campeonato?

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Suárez, Martínez, Pereira (45′ Lorenzetti), Fernández, Ubilla, Canales y Rubio.

DT: Martín Lasarte.

SAN MARCOS DE ARICA:Carrizo, Barrios, Meza, Labrín, Oyarzún, Rivera, Sandoval, Coronado, González (Monzón 75′), Rentería y Harbottle.

DT: Fernando Díaz.

Goles: Patricio Rubio  54′ , 89′ (UCH)

Tarjetas amarillas: Miguel Coronado, 27′ (SMA) , Carlos Labrín, 38′ (SMA), Sebastián Martínez 45′ (UCH).

Tarjetas rojas: Pedro Carrizo 74′ (SMA)

Estadio: Nacional Julio Martínez.
Arbitro: Cristián Andaur.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales