Tapia: Quien gane el clásico será campeón

Tapia: Quien gane el clásico será campeón

Héctor Tapia

Héctor Tapia

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló acerca de la motivación que le supone a su equipo jugar el superclásico del domingo ante Universidad de Chile y apuntó que, según su criterio, aquella escuadra que consiga el triunfo será, a la postre, campeón del Torneo de Apertura.

“Por el campeonato que estamos, por la diferencia que hay, por lo decisivo del partido, creo que el partido es muy significativo para los dos equipos, por lo que son los clubes, la institución y su historia”, sostuvo.

Es tan decisivo, que el equipo que gane el clásico es el equipo que va a salir campeón del torneo. Es una final más“, agregó el DT “albo”, quien evitó referirse a los estímulos monetarios que pueden recibir sus jugadores, pues cree que estarán pagados con solo jugar el duelo.

“Con el hecho de darle una alegría a nuestra gente y de disfrutar este tipo de partidos, uno está totalmente pagado”, apuntó.

Tapia, que aseguró tiene al plantel completo disponible para el partido, incluido Esteban Paredes, dijo que aún no define el once para medirse con los azules, pero sí aclaró que están todos preparados.

El equipo está preparado para enfrentar cualquier situación que tengamos. Ha hecho una buena semana, eso nos da la mayor tranquilidad de que vamos a hacer un buen partido y en base a eso podamos ganarle a la U”, declaró.

-El equipo titular- va simplemente en lo que creo que necesitamos para ganar este partido. Es lo que toma más peso a la hora de decidir quiénes serán los 11 que ingresen, pero no pasa por un cambio en el equipo rival”, complementó sobre la ausencia de Gonzalo Espinoza en el elenco estudiantil.

Tapia también descartó que tenga en mente utilizar alguna forma especial de motivación para el cotejo, pues siente que no hay necesidad de “aleonar” a sus jugadores.

“Es un partido que es fácil motivarse, no necesitas hacer una charla de dos horas para encararlo. Pienso que la mejor forma de preparar el partido es semana a semana. Todos están muy claros de lo importante que es el partido para el campeonato, para el público y para el club”, detalló.

“Este partido no va a tener cosas diferentes. La U tiene buen juego, buenos jugadores y buena capacidad individual, pero confío plenamente en mi grupo”, finalizó.

Colo Colo enfrentará este domingo, a las 12:00 horas (15:00 GMT), a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales