Colo Colo mantuvo paternidad sobre la U y encendió el torneo

Colo Colo mantuvo paternidad sobre la U y encendió el torneo

colo colo u de chileEl conjunto albo hizo valer su localía y definió en encuentro a su favor en el complemento. Y, de paso, le quitó el invicto a los azules y sólo quedaron a dos unidades de los pupilos de Martín Lasarte.

La definición del Torneo Apertura 2014 será de infarto luego que este domingo Colo Colo derrotara 2-0 a Universidad de Chile en la edición 176 del Superclásico y quedaron sólo a dos unidades de los azules cuando aún restan seis jornadas por disputar.

Es que, en un pobre encuentro, el Cacique supo hacer valer su paternidad de 13 años sin perder ante los laicos en el estadio Monumental. Y eso se empezó a materializar desde el minuto inicial ya que los pupilos de Héctor Tapia mostraron mayor hambre de gloria para ir en demanda del arco de Johnny Herrera.

Pero la tarea no fue sencilla para los albos a pesar del apoyo mayoritario de los 40 mil fanáticos que llegaron al recinto de Pedrero. Es que recién en el segundo tiempo lograron desatar los festejos a través de Esteban Paredes (56’) y Jean Beausejour (78’).

Un resultado justo ante una Universidad de Chile mezquina que intentó maniatar el encuentro y donde el empate le agradaba de sobre manera ya que les permitía mantener cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo.

Ese fue un grave error del técnico Martín Lasarte. Le quietó el ímpetu que tenía a los caicos invictos en el certamen y eso a la larga del encuentro terminó beneficiando al local, que desmotró que luschará hasta el final por conseguir el bicampeonato.

PAREDES HIZO LA DIFERENCIA

El plan de “Machete” y sus pupilos se quedó con la sutil definición de Paredes tras pase de Felipe Flores y que hizo estéril la estirada de Herrera. Recién es ese momento, el estratego universitario trató de cambiar el panorama, pero la expulsión de José Rojas (59’) terminó de desarmar cualquier tipo de reacción.

Si bien Lasarte mandó al gramado a Gustavo Lorenzetti y Benjamín Vidal para recomponer sus líneas, el conjunto albo demostró que tiene hombres de experiencia y bajó una marcha para empezar a controlar el balón y así eviatar que el rival lklevara peligro constante al arco del paraguayo Justo Villar.

Fue así, con tranquilidad que llegó el broche de oro a través de Beausejour para quitarle el invicto a los azules y, de paso, marcar el primer encuentro en que no llegan a las redes. La impotencia de la “U” llevó a que Osvaldo González también fue enviado anticipadamente a camarines y que esto también se extendiera, sin mayores problemas, tras el pitazo final.

Colo Colo fue un claro y justo vencedor para abrir el abaníco de cara a quién será el nuevo campéon chileno. Y ojo que la pelea es de tres ya quye también aparece Santiago Wanderers, que está a sólo tres unidxades de la “U”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales